martes, abril 12, 2022

¿ Sabéis qué es una empresa B Corp ? #bcorp #b-corp #top10 #RSC #ImpactoPositivo

Hace unos días se publicó en La Vanguardia un interesante artículo sobre las empresas denominadas B o BCorp. El artículo contenía los "10 retos para ser B y ser parte de la solución":

  1. Comprar prendas sostenibles o de 2a mano, y repararlas para darles una segunda vida.
  2. Reciclar correctamente los residuos que se generan en casa, así como reducir el uso del plástico a favor de materiales reutilizables o reciclados.
  3. Consumir energía verde, utilizar bombillas de bajo consumo y cerrar el grifo al lavar los dientes o los platos.
  4. Comer de forma saludable, comprando alimentos sanos y ecológicos, locales km 0 siempre que sea posible, y apostar por una dieta sostenible y equilibrada.
  5. Reducir residuos, evintando el desperdicio de alimentos
  6. Viajar de forma sostenible, optando por el ocio y turismo responsable, elegir alojamientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
  7. Defender la igualdad entre mujeres y hombres, así como trabajar en empresas donde la igualdad sea real.
  8. Desplazarse sin emisiones, utilizando el transporte público, en bicicleta, andando o mediante el uso de vehículos eléctricos como coches, patinetes o bicicletas.
  9. Comprometerse con el entorno, manteniendo limpias las calles de tus pueblos y ciudades, así como conservando los recursos naturales, paisajísticos y culturales.
  10. Promover la paz y la solidaridad, y crear oportunidades para todas las personas sin distinción de ningún tipo.
Así pues las empresas que disponen del sello BCorp son aquellas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en su entorno a nivel social y ambiental, y van más allá del RSC para comprometerse como eje vertebrador de su negocio.


No hay comentarios: