lunes, abril 18, 2022

Quote sobre ¿Qué es el acrónimo LIFe? Liderazgo, Inmediatez, Futuro y Digital (leído en "Enamorarse del futuro" by Miquel Lladó) #LIFE #libro #liderazgo

En el post de hoy os muestro la respuesta a la siguiente pregunta según el libro "Enamorarse del futuro: Va de escribirlo. No de leerlo" by Miquel Lladó:

¿Qué es el acrónimo LIFe? Liderazgo, Inmediatez, Futuro y Digital

"el acrónimo LIFe-, que se refiere a Liderazgo, Inmediatez, Futuro y Digital, que considero los cuatro factores clave para afrontar un nuevo futuro. En cuanto a Liderazgo, debemos ser conscientes de lo mucho que depende de nosotros. Si vemos más oportunidades o amenazas. Si vemos más posibilidades que limitaciones. La mentalidad con que enfocamos los temas. Centrarse en uno mismo primero, para liderarnos. Liderarse primero a uno mismo antes de liderar a los demás. Va de engrandecerse ante las oportunidades y no de empequeñecerse ante las dificultades. En lo que se refiere a Inmediatez, toca tomar decisiones rápidas inspirados en hechos y no tanto en emociones para resolver los temas que se tengan que resolver, y va de hacerlo ya. No es tiempo para posponer decisiones. Como propone McKinsey, va de pensar primero en nuestro equipo, su salud y su situación. Segundo, en la cadena de suministro, qué hay que parar y qué hay que continuar. Tercero, en los clientes, para poder darles el servicio del que somos responsables y no dejar a nadie desatendido. Cuarto, leer bien nuestra situación financiera para entenderla a fondo y tomar las medidas necesarias para negociar deuda o considerar costes. A ingresos reducidos, costes reducidos. En cuanto al Futuro, no podemos esperar a que el devenir llegue para empezar a pensar en él. El futuro dependerá mucho de las decisiones que tomemos hoy."


(from "Enamorarse del futuro: Va de escribirlo. No de leerlo" by Miquel Lladó)


No hay comentarios: