lunes, abril 11, 2022

Quote sobre la diferencia entre la cultura empresarial de Europa vs USA (leído en "Enamorarse del futuro: Va de escribirlo. No de leerlo" by Miquel Lladó) #cultura #culturaempresarial #futuro #error #culpable #lecciones

En el post de hoy os traigo una frase del libro que leí recientemente titulado "Enamorarse del futuro: Va de escribirlo. No de leerlo" de Miquel Lladó. En esta ocasión Lladó nos explica la diferencia entre la cultura empresarial de Europa vs USA:

"Henry Mintzberg, un referente en el mundo de la gestión empresarial, al que se le preguntó sobre la diferencia entre la cultura empresarial en Europa y en los Estados Unidos, y fue muy claro en su respuesta. En Europa se busca al culpable del error y acusar al causante. Con una cultura como esta, las personas tienden a hacer menos de lo que podrían hacer, y esto es así porque temen equivocarse y ser acusadas. Sin embargo, en los Estados Unidos tienden más a valorar las lecciones aprendidas. Para poder aprender tienes que hacer. Una cultura de este tipo lleva a las personas a actuar, a hacer cuanto más mejor, a no quedarse quietas. Sí, hacer para aprender."


(from "Enamorarse del futuro: Va de escribirlo. No de leerlo" by Miquel Lladó)


No hay comentarios: