jueves, abril 28, 2022

Quote sobre la ralentización de la Ley de Moore (leído en "El futuro va más rápido de lo que crees" by Peter Diamandis) #LeyMoore #Moore #circuitos #chip #transistores

Hoy os traigo otro interesante fragmento del libro que os recomiendo "El futuro va más rápido de lo que crees: Cómo la convergencia tecnológica está transformando las empresas, la economía y nuestras vidas" by Peter Diamandis.

"en los últimos años, la Ley de Moore se ha ido ralentizando. El problema está en la física. El perfeccionamiento de los circuitos integrados se ha basado en reducir el espacio entre transistores, lo que nos permite poner más en un mismo chip. En 1971, la distancia del canal —o sea, la distancia entre transistores— era de diez mil nanómetros. En 2000, apenas llegaba a los cien nanómetros. En la actualidad, nos acercamos a cinco, que es donde empiezan los problemas. A esta escala microscópica, los electrones empiezan a saltar por los aires, lo que destruye su capacidad de cálculo. Este fenómeno marca el límite físico de la evolución de los transistores; el canto de cisne de la Ley de Moore."


(from "El futuro va más rápido de lo que crees: Cómo la convergencia tecnológica está transformando las empresas, la economía y nuestras vidas (Sin colección)" by Peter Diamandis, Steven Kotler, Alexandre Casanovas López)


No hay comentarios: