domingo, enero 23, 2022

Libro recomendado: Minimalismo Digital - En defensa de la atención en un mundo ruidoso (Cal Newport)

 En el post de hoy os recomiendo el libro de Cal Newport titulado Minimalismo Digital: En defensa de la atención en un mundo ruidoso


El libro os lo recomiendo porque habla precisamente de uno de los problemas que tiene actualmente nuestra sociedad: la dificultad para concentrarse y aprovechar el tiempo. 

Para ello Cal Newport "Minimalismo digital: En defensa de la atención en un mundo ruidoso" indica algunos pasos a seguir para tratar de perder el mínimo tiempo posible con el móvil y las redes sociales.

El Minimalismo Digital es una filosofía del uso de la tecnología por la que concentras el tiempo en línea en una pequeña cantidad de actividades cuidadosamente elegidas y optimizadas que apoyan sólidamente las cosas que más valoras mientras te olvidas, encantado, de todas las demás.

Los takeaways que me llevo de este libro son que acumular sale caro, que optimizar es muy importante, y que debemos ser selectivos con nuestro tiempo tanto de trabajo como de ocio. Y es que debemos hacer un uso racional de la tecnología para que no nos pase a distraer continuamente y podamos focalizarnos en lo que realidad nos importa.



No hay comentarios: