"Un lugar donde el director principal siempre toma todas las decisiones, conduce precisamente a lo opuesto porque la gente pierde el tiempo tratando de convencerlo de que su idea es la mejor. En un escenario de ese tipo, no se busca que la mejor idea sea la que genere la solución, se trata de quién es más hábil y logra convencer al mandamás. Dicho de otra forma, es política. Y Bill detestaba la política. Él creía en esforzarse por encontrar la mejor idea, no por llegar a un consenso (“¡Odio el consenso!” solía gruñir), y comprendía, de una forma intuitiva, lo que numerosos estudios académicos han demostrado: que el objetivo del consenso conduce al pensamiento de grupo (groupthink) y a decisiones de menor calidad.15 Desde su perspectiva, la manera de llegar a la mejor idea era dar a conocer todas las opiniones e ideas y ponerlas en la mesa para que el grupo las discutiera. Airea el problema de una manera honesta y asegúrate de que la gente tenga la oportunidad de dar su verdadera opinión, en especial si está en contra."
(from "El coach de Sillicon Valley: Lecciones de liderazgo del legendario coach de negocios" by Eric Schmidt, Jonathan Rosenberg)
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