jueves, enero 13, 2022

Libro recomendado: El Libro Rojo de la Innovación (by Marcel Planellas - intro by Ferran Adrià)

 A finales del año pasado me leí un libro que os quiero recomendar a todos los lectores de este modesto blog Emeshing.com :

Se trata del libro titulado El Libro de la Innovación: Guía para auditar el sistema innovacdor de la empresa revisando el caso de el Bulli y los modelos más útiles


El libro rojo de la innovación: Guía para auditar el sistema innovador de la empresa revisando el caso de elBulli y los modelos más útiles (by Marcel Planellas & Ferran Adriá)

La verdad es que es un libro que me ha interesado para aprender a cómo implantar y auditar la innovación en una empresa. Además aprendes la sorprendente historia del Restaurante ElBulli y cómo después se reinventó gracias a la innovación.

En la contraportada del libro explica: "El Libro Rojo de la Innovación quiere ayudarle a hacer realidad sus proyectos de innovación y cambio a través de la Auditoría de la Innovación, una nueva herramienta para la transformación de las empresas. Revisando el caso de elBulli se sumergirá en la historia del restaurante que revolucionó la alta gastronomía. Y en cada uno de las capítulos del libro descubrirá los mejores modelos sobre innovación".

Alguna información adicional al respecto del libro: "En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, directivos y empresarios se enfrentan al reto de innovar y transformar sus organizaciones, y para ello es necesario explorar nuevos caminos y contar con herramientas realmente eficaces.

El restaurante elBulli y Ferran Adrià son un referente mundial en creatividad, y Marcel Planellas ha estudiado sus procesos de innovación hasta convertirlos en una metodología útil y práctica de aplicación en cualquier proyecto profesional o empresarial.

El libro rojo de la innovación no es un libro blanco de análisis, ni un libro azul de propuesta, es un libro rojo para pasar a la acción, para ayudarles a impulsar la innovación de sus empresas y prepararlas para los retos del futuro."


No hay comentarios: