jueves, septiembre 23, 2021

Quote sobre la psicología de los hábitos y el dentífrico (leído en "El poder de los hábitos" by Charles Duhigg) #PowerOfHabit #PoderHabitos #CharlesDuhigg #libro #book #quote

En el post de hoy os traigo una quote o pasaje del libro que os recomiendo titulado The Power of Habit" by Charles Duhigg. En este pasaje explica cómo funciona la psicología de los hábitos con el ejemplo de un dentífrico:

"La clave, en sus propias palabras, fue que había «aprendido la psicología humana adecuada». Esa psicología se fundamentaba en dos reglas básicas: Primera: encontrar una señal simple y evidente. Segunda: definir con claridad las recompensas. La promesa de Hopkins era que elegir bien esos elementos surtía un efecto mágico. Veamos el caso de Pepsodent: identificó una señal —película dental— y una recompensa —dentadura hermosa— que convencieron a millones de personas de adoptar un ritual diario. Aún hoy, las reglas de Hopkins son esenciales para los libros de texto de marketing y la base de millones de campañas publicitarias."


(from "El poder de los hábitos: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo" by Charles Duhigg, Wendolin Sabrina Perla Torres)


No hay comentarios: