jueves, septiembre 02, 2021

Quote sobre el primer contacto de Elon Musk con un ordenador Commodore (leído libro "El empresario que anticipa el futuro" by Ashlee Vance) #ElonMusk #Commodore #libro #anticipar #futuro #book

En el post de hoy os traigo un párrafo interesante del libro "Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro" by Ashlee Vance en el que se explica cuál fue la primera vez que Elon Musk vio un ordenador y cómo se obsesionó hasta conseguir su Commodore...

"Elon vio un ordenador por primera vez cuando apenas tenía diez años, en el centro comercial de Sandton City, en Johannesburgo. «Había una tienda de electrónica que vendía sobre todo cosas como aparatos de alta fidelidad, hasta que, en un rincón, colocaron algunos ordenadores», recuerda Musk. Al instante se sintió cautivado —«“¡Hostia puta!”, pensé»— por aquella máquina que podía ser programada para cumplir órdenes. «Era imperativo que yo tuviera una y le di la lata a mi padre para que me la comprara», dice Musk. Poco después poseía un Commodore VIC-20, un ordenador doméstico bastante popular que salió a la venta en 1980. Tenía cinco kilobytes de memoria y venía con un manual del lenguaje de programación BASIC. «Se suponía que hacían falta seis meses para asimilarlo —dice Elon—. Me obsesioné y me pasé casi tres días sin dormir hasta que acabé la última lección. Me parecía lo más increíble que había visto en la vida.» Aunque era ingeniero, el padre de Musk tenía algo de ludita y se mostró desdeñoso con aquella máquina. «Me dijo que solo servía para jugar y que nunca iba a ser capaz de hacer ingeniería real con ella —recuerda Elon—. “Lo que tú digas”, le respondí.»"


from "Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro" by Ashlee Vance, Francisco López Martín


No hay comentarios: