domingo, noviembre 27, 2011

Crónica Primavera Club 2011 - Viernes

Después de la Previa Primavera Club 2011 - Viernes, llegamos al viernes en el San Miguel Primavera Sound 2011. Un día de los fuertes junto a mañana sábado.

Para calentar la noche nos fuimos primero a la Sala Moog de Barcelona, donde actuaban unos finlandeses...

1. Uusi Fantasia
 
En un ambiente familiar actuó esta banda finlandesa de 5 componentes, y entre los cuales se echaba de menos el supuesto cantante. Quizá 30 personas disfrutamos de este concierto, en una sala quizá demasiado pequeña para este tipo de conciertos, pero más cómodos imposible. El grupo nos dedicó un concierto sobretodo instrumental que estuvo bastante bien. Destacar al tipo de los tambores y trompeta entre otros instrumentos, y a su guitarra con puntos de inspiración muy buenos. Por cierto, ¿habías visto nunca un violín eléctrico?

2. Fire Room
 
No aguantamos ni 5 minutos a estos 3 animales que se pasan con sonidos indescriptibles, que traspasan el límite de aguante del ser humano, volviéndose desagradables e insoportables. Preferimos salir fuera a tomar el aire, aunque ya empezaba a refrescar...

3. Handsome Furs
 
Reconozco que tenía muchas ganas de ver a este grupo canadiense en la Sala La[2] del Apolo, pues para mi eran de los mejores que había escuchado en la lista que me hice en el Spotify para preparar el Primavera Club de este año. Y Handsome Furs no me decepcionó.

Este dúo canadiense, con el cantante y guitarra e incluso teclado, mientras que ella bailaba espasmódicamente con más estupefaciente de los "necesarios" y daba al play. No me decepcionaron, al contrario creo que es de los mejores hasta el momento del festival. Os recomiendo este grupo a los lectores de Emeshing!!!

4. Unknown Mortal Orchestra
 
Ya en la Sala Apolo de Barcelona, vimos un concierto que fue in crescendo. Empezo pse-pse pero fue mejorando, convirtiéndose en un concierto correcto. En mi opinión, el guitarrista de Unknown Mortal Orchestra es el crack del grupo, aunque mejor como guitarrista que como cantante.

5. Stephen Malkmus & The Jicks
 
El concierto prometía, y la verdad es que se trata de un buen artista. Pero Stephen Malkmus va demasiado de "divo". La buena música del grupo se veía emborronada por los caprichos y manías de un Stephen Malkmus al que el micrófono nunca le quedaba a su gusto, o que lleva un ayudante para que le cambie la guitarra en cada canción... Vaya que me cargó el tipo, y eso que los componentes de The Jicks parecían buena gente.

6. Givers
 
Desde Louisiana, un grupo con pinta de recién llegados del campo, nos sorprendieron Givers. Se trata de un grupo con un directo espectacular!!! Os recomiendo que escuchéis a Givers. Creo que es de lo mejorcito que hemos visto en el San Miguel Primavera Sound 2011.

7. Marc Piñol
Y para acabar la noche estuvimos bailando en la Sala Apolo a ritmo de las canciones que pinchó Marc Piñol o el también conocido como DJ de Mierda. La verdad es que este DiskJockey es un clásico de las noches de Barcelona, pinchando en salas como Razzmatazz, o actualmente como residente del Nitsa.

8. DJ Coco
Y para rematar la noche, bajamos a la sala inferior del Apolo, la ahora llamada La[2] del Apolo. Allí otro DJ pinchaba en una sala abarrotada, seguramente por ser una sala más pequeña. Se trataba de otro de los residentes de salas como Nitsa, Picnic o Astin: DJ Coco.

No hay comentarios: