lunes, noviembre 28, 2011

Crónica Primavera Club 2011 - Sábado

Después del post de la Previa Primavera Sound 2011 - Sábado, llegamos a las crónicas de lo que dieron los conciertos del sábado en el San Miguel Primavera Club 2011.

1. Braids 
En el Marula Café de Barcelona se estrenaron los Braids, seguramene llegados de Madrid para este concierto en formato íntimo x2. No estuvo al nivel de lo esperado, pero es de estos conciertos que si no vés no lo sabes... nadie te lo puede contar¿? jeje

2. John Maus
En el Casino de l'Aliança del Poblenou de Barcelona tuvo lugar el concierto ida de olla del festival. En Madrid tuvo unas críticas fatales, pero nosotros queríamos verlo después que hace un par de años en el Primavera Sound cautivara al público con su iPod y sus brincos.

La puesta en escena de John Maus era sencilla. Él sólo botando, gritando, y dámdose golpes en la cabeza. De vez en cuando se agachaba para darle al play a la siguiente canción. Y es que el playback era descarado, aunque sus gritos le daban realismo y sentido del directo... A John Maus hay que verlo para creerlo. Pero John Maus no decepcionó, lo dio todo en el escenario, es todo un personaje! Su directo de entrega se combina bien con su grabación de estudio.

3. Mazes

En autobús nos fuimos hasta el Paral·lel, y en la calle Nou de La Rambla nos metimos en la Sala Apolo. Allí nos esperaban Mazes. Se trata de un grupo con música fresca y original, con guitarra a saco, y quizá con un batería que no estaba a la altura. Es de esos grupos que habrá que seguir porque no sería de estrañar que se saliera en un futuro...

4. Superchunk

Quizá el mejor concierto del Primavera Club 2011. Superchunck es un grupo experimentado y con gran calidad en sus filas. Recomiendo a todos los lectores de Emeshing que escuchen alguno de sus muchos discos editados para que vean que música tan buena hacen. Por el tipo de música pensaba que eran británicos, pero se trata de una banda norteamericana.

5. Com Truise
 
No se trata ni de una banda clásica, ni de un DJ sólo pinchando. Es una original mezcla de todo esto. Un DJ con múltiples bases en su mesa de mezclas, acompañado con un batería para darle aún más ritmo. La percusión era su fuerte, pero con variedad de temas bailables. Estuvo bien, quizá eclipsado por el siguiente...

6. James Lavelle
 
Este productor y DJ vino a Barcelona en el Primavera Club 2011 a presentar su espectáculo UNKLE-SOUNDS. Se trataba de un espectáculo muy bien montado con un DJ pinchando buena música con excelente calidad de sonido, una pantalla al fondo con muchas imágenes y muchas luces distintas a los demás conciertos. La verdad es que se trató de una muy buena sesión de discoteca!

Y para acabar DJ FRA pinchó en la Sala Apolo para rematar la noche del sábado en el Primavera Club 2011.

No hay comentarios: