sábado, noviembre 19, 2011

Peleando con la lavadora

Estaba tendiendo una lavadora de ropa blanca. Unas camisas blancas, un mantel blanco con sus servilletas a juego, algunas toallas, algunos calzoncillos y poca cosa más. Y mientras estaba tendiendo me daba cuenta de algún trozo de goma ...

No se trata de una lavadora antigua, sino que precisamente ahora tiene 3 años. Mirar el post que escribí cuando nos la compramos en Noviembre de 2008 titulado Lavadora nueva

Pues bien, me decidí a mirar en el manual de la lavadora y ver qué podía hacer. Sí, esos papeles que vienen con los aparatos eléctricos, aunque no acostumbramos a leerlos deben servir para algo ¿no?

Básicamente en el manual te recomiendan limpiar de vez en cuando la bandeja del detergente, del suavizante y de los diferentes aditivos y blanqueantes. Además también recomiendan abrir la bomba y el filtro en el que se depositan los objetos que se depositan en la lavadora y que son muy pequeños o que directamente no son ropa.

No me considero un manitas, pero tampoco un manazas...

La primera parte ha sido fácil, ya que sólo debía abrir un largo tapón de una manguera y luego sacar el filtro donde se ubicaban esos objetos. Al sacarlo junto al tapón ha salido agua con básicamente trozos de papel que habían quedado diluidos a pasta. Así que supuse que estaba lleno el depósito de objetos de la lavadora, y por eso ya no había capacidad para más despues de 3 años.

He secado el agua que había salido, he vuelto a tapar la manguera y para finalizar el tapón con el filtro... pero esta tercera parte no lo debo haber cerrado demasiado bien...

Y es que en el manual recomendaban hacer una lavadora sin ropa para limpiar, como recomendación de mantenimiento, sin especificar la periodicidad. Así que me decidí a hacer una lavadora a 95º, recomendan el máximo, puse jabón y ON.

Pues ha empezado a salir agua de la parte del tapón del filtro, así que he apagado en seco la lavadora para ver qué pasaba. Pues resulta que el tapón no estaba bien cerrado y al intentar cerarlo mejor ha sido peor al salir toda el agua acumulada en la nueva lavadora... un desastre!!!

Bueno al final lo solucioné, pero no veas qué desmadre de agua!!!

No hay comentarios: