miércoles, febrero 24, 2010

Stuttgart 1 - FCBarcelona 1

Como comentábamos en el post de la Previa Champions Stuttgart - Barça, el Stuttgart venía muy fuerte a este partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Des del minuto 0 el equipo alemán supo jugar con mucha tensión, presionando n todo el campo, aprovechando la presión del público, y en definitiva evitando que el Barça desplegara su juego.

El Barça llegaba con los recién incorporados Touré y Xavi en el mediocampo después de que estuvieran recuperándose de sus lesiones. Desde mi punto de vista este aspecto se notó durante el partido, ya que el mediocampo alemán fue superior al catalán. El único que parecía luchar contra todos fue Busquets.

También se notó la ausencia de Daniel Alves, ya que el Barça no tenía la profundidad acostumbrada de bandas que da al equipo una serie de opciones de las que en el partido de ayer no diponía.

Además los jugadores blaugranas - azulgranas parecía que estuvieran resbalando todo el rato, mientras que los jugadores alemanes se mantenían perfectamente de pie, quizá el campo no estaba en las mejores condiciones. Pero fue un partido muy disputado, en ocasiones tosco, pero con grandes acciones de los jugadores del Stuttgart en contraataque y en acciones heroicas de fuerza típicas del futbol alemán.

El gol del Stuttgart llegó en el minuto 25 de partido después de que un preciso centro desde la banda derecha fue rematado de forma impecable por un solo Cacau. Puyol no pudo cubrir el balón, y Victor Valdés estaba batido antes de que rematara.

El trabajadísimo gol del Barça llegó en una de las pocas ocasiones de que dispuso Ibrahimovic delante del portero alemán Lehmann.

STUTTGART 1
Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Molinaro; Gebhart (Rudy, min.84), Trösch (Kuzmanovic, min.58), Khedira, Hleb; Cacau y Pogrebnyak (Marica, min.63).

F.C. BARCELONA 1
Valdés; Puyol, Márquez (Milito, min.58), Piqué, Maxwell; Touré (Henry, min.53), Busquets, Xavi; Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

En definitiva el Stuttgart supo plantear mejor el partido e hizo mejor partido que su rival, con más fuerza e intensidad, pero no pudo sacar desde mi punto de vista un buen resultado. El 1-1 fuerza al equipo alemán a marcar en el partido de vuelta en el Camp Nou de Barcelona, y mientras el Barça puede afrontar el partido como si se tratara de otra final más en su campino a la final de la Champions en el Santiago Bernabéu.

Otros resultados de la ida de la Champions League han sido:
Olympique Lyon 1 - Real Madrid 0
Olympiacos 0 - Girondins Burdeos 1
AC Milan 2 - Manchester United 3
Bayern Munich 2 - Fiorentina 1
Oporto 1 - Arsenal 1

Faltan por jugar:
CSKA Moscú - Sevilla
Intern Milan - Chelsea

3 comentarios:

Txetun: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txetun: dijo...

Nos decía un amigo que está ahora en Australia que se había levantado a las 6:40 a.m después de mucho tiempo sin hacerlo (es un vividorrrr) para ver un bodrio de partido (es del Barça a muerte pese a ser natural de la provincia de Guipuzcoa). La verdad es que las bajas le están haciendo daño, sobretodo Alves y Abidal que estaban en un momento excelente de forma y aportan mucho, tanto en ataque como en defensa. Yo creo que el Barça pasará (aunque lo diga con la boca pequeña porque nunca he confiado en la justicia de los dioses del fútbol, pa qué nos vamos a engañar) y que este empate, después del anuncio de Guardiola antes del partido: "Jugando a este nivel no pasaremos la eliminatoria", es muy positivo.

Un saludo

emeshing dijo...

Txetun,
Estoy de acuerdo contigo que las bajas, sobretodo la de Dani Alves, hicieron mucho daño al Barça.
Pero no hay que negar que el Stuttgart hizo un buen planteamiento jugando un futbol épico, el típico que Alemania juega en los europeos o mundiales: "El futbol son 11 contra 11 y gana Alemania".
Saludos
Emeshing.com