Monday, February 15, 2010

The Road - La carretera

Teníamos pendiente ir a ver Invictus, pero al final fuimos Adriana y yo con Roenick, Jafuda y M a ver The Road - La carretera. Era una película que se había presentado el año pasado en el Festival de Sitges, y parecía que gozaba a de unas buenas críticas, pero me decepcionó y no puedo recomandarla a nadie, es más no la vayáis a ver.

Después de verla, en el momento de hacer este post, he sabido que la película The Road está bada en una novela del escritor estadounidense Cormac McCarthy, que se dio a conocer al gran público por la novela No Country for Old Men. Precisamente vi esta película en el 2008 y no me gustó nada: ver post No Country for Old Men.

Pero en cambio la novela The road - La carretera de Cormac McCarthy fue galardonada con el Premio Pulitzer 2007 en la categoría de ficción, con el James Tait Black Memorial Prize en 2006 y fue finalista para el National Book Critics Circle Award en 2006.

La novela The Road - La carretera cuenta una historia post-apocalíptica sobre un viaje emprendido por un padre y su hijo a través de parajes que fueron destruidos años atrás durante un cataclismo no especificado que destruyó toda la civilización y la mayor parte de la vida sobre la Tierra.

La sinopsis de la película La carretera según film Affinity es la siguiente:
"En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales..."

El film The Road está dirigido por John Hillcoat y protagonizado por Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pearce.

En la película aparecen algunos spots comerciales muy directos, como los de Coca-Cola, whisky Jack Danields o Cheetos. Aunque luego en el Trivia de The Road de IMDB dicen que la escena con la lata de Coca-cola estuvo a punto de no poderse rodar por la negativa de Coca-cola a que apareciera en este tipo de película. Pero como la escena aparecía en el libro original, fue Viggo Mortensen el que desbloqueó el permiso llamando por teléfono al presidente de Coca-cola.

Si algo se salva de la película son las cuatro escenas en las que aparece la guapa Charlize Theron, porque la película en sí no merece más de un 3 sobre 10.

1 comment:

Anonymous said...

Muy interesante. Nos encantaría contar con tu opinión sobre La carretera en este Club y que sugirieses un libro para la próxima lectura. Muchas gracias.