Monday, February 01, 2010

Darwin Awards 2009

Escuchando el programa del Toni Clapés en Rac1 me enteré de los Premios Darwin - Darwin Awards, que se conceden a las personas que han hecho suficientes méritos... hasta morir!!!

La definición existente en Wikipedia.org de un Premio Darwin es: "un premio irónico que toma su nombre del creador de la teoría de la evolución Charles Darwin. Se basa en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido. Se desechan los bulos o historias inventadas para recibir el premio, sólo se admiten historias que hayan ocurrido realmente."

Pues bien, os paso a describir algunos de los surrealistas finalistas para luego explicaros el claro ganador los Darwin Awards 2009:

Dying to go
El 12 de Abril de 2008, en Florida (USA), Shawn M iba en coche por la autopista I-95 cuando el tráfico empezó a complicarse hasta que llegó a pararse totalmente durante mucho rato. Como acababa de ir al bar Pompano Beach, y se supone que había bebido más cerveza de la cuenta, tenía unas ganas increíbles de mear. Así que decidió apearse del coche en medio del tráfico, cuando al saltar la valla de la autopista no se dió cuenta de que estaba en un puente y cayó no sé cuantos metros hasta matarse.

Sparkleberry Lane
El 31 de Julio de 2009, en Carolina de Sur (USA), 2 hombres entraron en una tienda Sprint de Sparkleberry Lane, se sacaron 2 pistolas y robaron el dinero y las carteras de los empleados antes de enviarlos a cerrarse en el lavabo. Para cubrise la cara, uno de ellos llamado James T. se pintó con un spray de color oro que ponía en el envase que no se utilizara para la piel, ni en los ojos ni que se inhalara. Horas después del robo empezó a encontrarse mal hasta que murió debido a las toxinas y las partículas nocivas del color metálico de su pintura.

Double Dip
El 3 de Junio de 2009, en Carolina del Norte (USA), Rosane T trató de esquivar los controles policiales durante unas inundaciones. Mientras remontaba un río con su ciclomotor se quedó atrncada y la rescataron, pero dejando la moto a la deriva. Después del rescate, se fue al cabo de unas horas a recuperar su moto y saltó voluntariamente al agua intentando salvar su ciclomotor cuando murió ahogada

GANADOR: Chushing Debt
El 26 de Septiembre de 2009, en Bégica, 2 ladrones trataron de reventar una caja fuerte o un cajero lleno de dinero de dentro de un banco a altas horas de la madrugada. Para poder abrir esa caja fuerte prepararon dinamita y la hicieron explosionar, pero se pasaron. Resulta que la dinamita que hicieron explosionar no sólo hizo reventar la caja fuerte, sino que todo el edificio les vino a bajo y murieron en el intento de robo.

1 comment:

Anonymous said...

Otro año ganó un señor que se ató una silla con globos de gas para volar (parecido a la peli de UP!) El hombre perdió el control y cayó al mar. Y nunca más se supo.