domingo, abril 19, 2009

¿Por qué somos como somos?

El otro día vi por televisión una entrevista que le hacían en Cuatro a Eduardo Punset con motivo de la publicación de su último libro titulado ¿Por qué somos como somos?

En el libro Por qué somos como somos de Eduado Punset explica su visión de cómo somos por dentro según los últimos estudios científicos. Por ejemplo explicaba que se se ha demostrado que, para imaginar cómo será algo de nuestro futuro utilizamos las mismas conexiones neuronales que para recordar esa misma cosa en el pasado.

Eduado Punset aseguraba algo que ya había comentado en el blog alguna vez: la felicidad es la ausencia de miedo. Pero también afirmaba que el amor es la ausencia de dolor.

El periodista que lo entrevistaba pidió a Eduardo Punset que explicara cuál había sido el piropo que había dedicado a alguna de las colaboradoras del programa que lo habían atendido a su llegada a los estudios del grupo Prisa. El piropo que le había dedicado a la chic era algo así como qué bajo índice de desviación asimétrica!

Resulta que él afirma que en nuestra búsqueda de pareja en la vida, buscamos a alguien que tenga salud y esa característica la buscamos de una forma inconsciente y se denota en el aspecto físico de la persona. En concreto, Eduardo Punset asegura que este bajo índice de desviación asimétrica es el que buscamos en nuestra media naranja, y por eso decimos si alguien es guapa y nos sentíamos atraídos hacia ella o no.

1 comentario:

asane dijo...

Vi el programa en el que explicaron lo de la desviación asimétrica. Muy interesante. En general todos los programas que han tratado el tema de la atracción entre hombres y mujeres así como la diferente evolución que hemos seguido, han sido de lo mejorcito del programa (por mucho que a mí todo lo relacionado con el universo sea algo que me apasione).