miércoles, abril 08, 2009

Plancha y F1

Era domingo y la ropa para planchar se estaba acumulando. Así que me decidí a planchar durante un rato, mientras emitían por televisión el campeonato de Malaysia de Formula 1. Esta vez no puse La Sexta, ya que en TV3 Josep Lluís Merlos prometía que no habría ningún corte publicitario durante toda la retransmisión.

Los de Esports de TV3 se lo han currado más este año y tienen equipo renovado para competir en las retransmissiones de Formula 1 de esta temporada 2009-2010. En concreto la Formula1 d'Esports.cat la locución la realiza Josep Lluís Merlos con los reporteros Francesc Latorre, Laia Ferrer y Francesc Rosés, y con el análisi técnico de un ingeniero experto en Formula 1 como es Joan Villadelprat.

Bueno, la cuestión es que me puse a planchar pañuelos, camisas, servilletas y camisetas mientras que en Malaysia empezaban a dar vueltas al circuito de más de 5 kilómetros de largo. Los locutores de la tele no dejaban de repetir la importancia del sistema KERS (Kinetic Energy Recovery Systems). Se trata de un sistema de recuperación de la energía cinética que, además de abaratar los costes, tiene como objetivo aumentar la facilidad y el número de adelantamientos, que con el avance de la aerodinámica han ido disminuyendo. Ha sido diseñado y desarrollado por Xtrac, Torotrack y Flybrid System con las especificaciones impuestas por la FIA y la UE.

Cuando parecía que la carrera se iba a poner más interesante con la llegada de la lluvia, lo que llegó al circuito de Formula 1 de Malaysia fue el diluvio universal. Así que tuvieron que suspender la carrera, y luego hacer el tonto durante un montón de tiempo de si volvían o no, y al final nada de nada. Y es que entre la lluvia, y que ya estaba empezando a anochecer, los pilotos encabezados por Webber pidieron a la organización dar la carrera por finalizada.

De esta forma, después de 32 vueltas al circuito de Malaysia, Jenson Button ganó la carrera en su segundo GP consecutivo. Segundo fue el alemán Nick Heidfeld, seguido por Timo Glock completando el podio del segundo Gran Premio de la temporada de F1. Como que no se han completado el 75% de las vueltas previstas para la carrera de Malaysia, los pilotos únicamente se repartieron la mitad de los puntos.

La cuestión es que entre vuelta y vuelta que iban dando los pilotos de Formula 1, se me jodió la plancha. Y es que dejó de calentar el agua, supongo que por problemas en la resistencia, y provocaba que no se generara el vapor necesario para poder planchar la ropa... Qué putada!!!

No hay comentarios: