jueves, febrero 26, 2009

Vender más en Internet

Llegó a mis manos el libro Vender más en Internet - La persuabilidad o el arte de convertir usuarios en clientes de David Boronat y Ester Pallarès.

Se trata de un libro básico para cualquier persona que quiera convertir a los usuarios de su página web en clientes del producto que venda su empresa. Es decir, no es suficiente conseguir que los usuarios de una determinada bebida accedan a la web para informar o promocionar el producto, debes conseguir que estas personas al llegar a la web pasen a realizar compras de tu bebida.

En el libro se describe este proceso con el término persuabilidad, que incluso ha llevado a los autores a crear la página web persuabilidad.com: "El acrónimo persuabilidad se compone de los términos persuasión y usabilidad. Persuasión entendida como el proceso mediante el cual se guía a las personas a la adopción de una idea, actitud o acción a través de argumentos racionales y factores emocionales. Y usabilidad entendida como la disciplina que facilita el acceso de los usuarios a los contenidos de un sitio".

Los autores David Boronat y Ester Pallarès analizan en el libro Vender más en Internet cada uno de los aspectos a tener en cuenta en un website o portal web para conseguir que se convierta en una herramienta útil para la empresa, teniendo en cuenta su experiencia como consultores en el análisis de webs.

Según se aconseja en el libro, un gestor de una web debe mantener vivo el contenido, y periódicamente analizar las estadísticas que proporcionan herramientas tan útiles como Google Analytics para ver los puntos fuertes, los puntos a corregir y finalmente conseguir que la persuabilidad sea un hecho.

Cada uno de los aspectos comentados en el libro, es a su vez refrendado por consejos así como ejemplos claros de webs que los tienen muy en cuenta. De esta forma he conocido webs como Woot, que tiene por lema One Day, One Deal, es decir cada día una oferta, ejemplificando el hecho de acortar la promoción de un producto (24 horas) y focalizar la oferta (un sólo producto al día que se agota con un sold out).

A continuación transcribo la sinopsis que aparece en la contraportada del libro Vender más en Internet: "La Internet donde el usuario es el centro de nuestras preocupaciones ha llegado a su fin. O debería. Y es que llevamos demasiado tiempo derrochando nuestra energía en satisfacer a un desleal usuario, sin que hasta el momento hayamos obtenido demasiados resultados. El eje central de nuestras presencias en la red no puede seguir siendo el usuario sino que debe desviarse desde él hacia su conversión en cliente.

Para ello, se hace imprescindible dar un paso más y sacar ese instinto comercial que llevamos dentro. Es el momento de aplicar la persuabilidad, disciplina imprescindible para persuadir y convencer a nuestros usuarios para hacerlos fluir de una página a otra de nuestro site hasta convertirlos en clientes.

Este libro ofrece una guía para que puedas reformular tu página web convirtiéndola en la base de tu nueva estrategia empresarial y en la fuente principal del crecimiento de tu negocio. Una guía útil, sencilla y, por encima de todo, eficaz, en la que encontrarás más de 100 ideas concretas sobre cómo mejorar tus resultados online que ya han aplicado con gran éxito empresas como Iberia, Atrápalo o Sanitas."


Para más información sobre el libro podéis acceder al vídeo entrevista D. Boronat y E. Pallarés 'Cómo vender más en Internet' publicado en Youtube por periodistadigital.

1 comentario:

Reggaeton dijo...

Os comento, yo lei este libro hace tiempo, y es muy bueno, pero creo que es poco tecnico y demasiado filosofico, lo cual no es muy practico si lo que quieres es practica para poder empezar tu negocio online rapido. Sin embargo es buen libro para empezar a entender conceptos.
http://www.trucosparavender.com/