martes, febrero 10, 2009

Programa de musica: Spotify

Mi hermana me recomendó un programa para escuchar música llamado Spotify. Accedí a la web y me puse a instalar la versión para Mac OS X, la otra versión disponible del Spotify es para Windows:

Una vez instalado el Spotify en mi Apple MacBook, simplemente arrastrando con un drag-and-drop a Applications, pude comprobar rápidamente el funcionamiento de este programa.

Inicialmente la web pide registrarte, y con ese usuario te validas al inicio para poder usar la biblioteca musical que ofrece Spotify:

El funcionamiento de Spotify es muy intuitivo, o almenos para mi ha sido muy fácil de usar, puede que gracias a que es muy parecido al iTunes. Laventaja respecto a iTunes es que en el caso de Spotify la biblioteca musical no la tienes que tener en tu disco duro, sino que se basa en la biblioteca musical que tiene esta web de Spotify.com

Spotify permite ver las novedades musicales del momento en Home-What's new? , o las Top lists con los tracks y albums mejor valorados y escuchados del momento. Y una vez seleccionadas las canciones puedes crear Play Queue para ir a escuchar canciones ininterrmpidamente, o bien crear una New Playlist con una serie de canciones seleccionadas a almacenar en el orden indicado.

El programa además permite escuchar la Radio propia de Spotify en la que puedes escoger música entre los 50s, 60s, 70s, 80s, 90s o la actualidad 00s. Dentro de cada época musical, puedes seleccionar el tipo de música a escuchar entre los siguientes estilos musicales: alternative, blues, country, disco, funk, hard core, heavy metal, hip-hop, house, jazz, new wave, R&B, pop, punk, reggae, rock, soul y techno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También lo he probado y no me convence. Lo primero que hice fue buscar algunas canciones de grupos que me gustan y esos grupos no estaban. Bueno, no pasa nada: queda la radio. Y eso es precisamente lo peor: está todo muy mal organizado y lo normal es que te acaben apareciendo mierdas pagadas por EMI o empresa similar todo el rato.

Javi dijo...

Ahora sólo necesito un Airport Extreme + Spotify para jubilar el hilo musical del lavabo :-)