viernes, agosto 01, 2008

¿Quién trabaja en Agosto?

La respuesta a esa pregunta: "Yo, y cuatro más". Alguien tiene que levantar el país, mientras todo Diós se marcha de vacaciones.

En Agosto todo el mundo deja las ciudades para irse de veraneo, ya sea de playa o de montaña, y las ciudades quedan desérticas. Por suerte es el único mes del años que puedes transitar bien para entrar o salir de la ciudad, ya que los colapsos de tráfico pasan a carreteras de costa que no están acostumbradas a asumir tal volumen de tráfico.

Lo bueno de trabajar este mes es que no hay demasiado curro, pero si quieres tirar adelante algo siempre falta alguien que necesitas para acabar con el tema, ya que justamente está de vacaciones.

Otra cosa por la que vale la pena trabajar en Agosto, es el aire condicionado de la oficina que te permite estar fresquito, mientras los demás están achicharrándose con el Sol criminal que pega. Lo malo es que cuando sales de la oficina te pega un golpe el bochorno que se respira en esta época en la mayoría de ciudades.

Cómo veís intento encontrar cosas buenas de estar currando durante el mes de Agosto, ya que en realidad estoy puteado y me gustaría estar de vacaciones en la playita durante todo el verano... pero de algo tengo que vivir.

9 comentarios:

La Tremolina... dijo...

Cosas que hacen que trabajar en Agosto valga la pena (I)

-La jornada intensiva. Trabajas menos, por el mismo precio
-La ausencia de tu jefe. Y de x jefes más que dejan de liarlo todo y puedes trabajar de forma efectiva
-La plenitud que otorga porder llegar a tu casa céntrica de gran ciudad sin dejarte media teta en el metro y tres dientes por el camino esquivando gentes
-Pensar en lo que ahorras yendote de vacaciones en otro momento (lo cual también puede relacionarse con el punto anterior)
-Vengarte con risa maléfica (muuuaahhh,haha-háaaa!!) observando las caravanas de carretera que nos regala el telediario los 01/08.
-Et alteres, many alteres

emeshing dijo...

Tremolina,
Tienes razón en la mayoría de cosas por las que vale la pena trabajar en Agosto, pero yo daría algo por poder coger las vacaciones ya un par de meses... tengo ganas de estar en la playa, en el agua y con alguna cervecita.. jeje

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

Es una alegría verla por este tan blog tan ameno... y culpable del nacimiento de Jafuda, por cierto. Sus comentarios, como siempre, acertados al 100%, excepto en el hecho que yo no disfruto de la jornada intensiva...

Emeshing, mañana nos vemos en la playa: piensa que a Roenick le obsequié con 24 estrellas DAMM, así que tus deseos se verán cumplidos... :D

Javi dijo...

emeshing, hoy tus sueños se han hecho realidad :-)

Anónimo dijo...

De acuerdo en los planteamientos generales expresados en el comentario 1, pero aquí planteo un problema: quedarse en la oficina con el mayor gilipollas que en ella habita porque, en un momento de lucidez impropio de semejante ameba, ha pensado que también es bueno trabajar en agosto. Así que te ves solico en la oficina con dicho ser.

Solución: a los dos días te has marchado de vacaciones a 'la casa del pueblo', concepto más grande que los Chichos.

La Tremolina... dijo...

Uh, oh, ay.

Hm.

-¿Utilizar todo el tiempo libre que reporta este mes semilaboral para idear formas de acabar con el indeseable ser de manera que parezca un innegable accidente?

Anónimo dijo...

La ameba muere cuando por un momento deja de pensar que debe respirar (no tiene movimientos reflejos, es un bicho raro) y la falta de oxígeno para realizar las tareas propias de una amiga (sean las que sean) hace que falleza.

emeshing dijo...

Asane, no te sigo!

¿Me lo explicas?

Anónimo dijo...

Ummm, era una respuesta al anterior de la tremolina, pero ahora que lo leo yo también me pierdo :D