jueves, noviembre 15, 2007

Gazapos de politicos

Hace unos días uno de los ""cracks"" en la materia, Joan Clos, se encontraba en la fábrica de General Motors ubicada en Figueruelas (Zaragoza), y tuvo un lapsus linguae de esos que hacen época. Justo al empezar el discurso como Ministro de Indústria, se dirigió a los representantes de la dirección de General Motors (OPEL) como presidente y dirctor de Ford¿?:

Pero es que el recital de gazapos del ex-Alcalde de Barcelona y actual Ministro de Inústria del Gobierno Español es de los de post. Joan Clos se equivocó justamente al jurar el cargo de Ministro de Indústria, Turismo y Comercio, se equivocó y hizo el juramento como Ministro de Justicia ¿? , Turismo y Comercio:

Bueno, de Ministros con cierto apego a los gazapos hemos tenido unos cuantos. Aún me acuerdo del desafortunado episodio de Federico Trillo, entonces titular de la cartera del Ministerio de Defensa. Visitó a los soldados del ejército de El Salvador que ayudarían al ejército español en Afganistán. Para tener un detalle con ellos quiso dedicarles un Viva, con tan mala suerte de decir "Viva Honduras!!!" cuando debía haber dicho "Viva El Salvador!!!":

2 comentarios:

Javi dijo...

El Clos es un inútil, no se entera. Recuerdo que el día sin automóvil se fue a la radio precisamente en automóvil, y se lo dijeron en antena porque le habían visto, hay que ser tonto o tener mucha cara.

Jafuda Cresques dijo...

Yo tengo otra: estando de vacaciones en Mallorca, convocó a los periodistas para anunciar que dejaba de fumar. Se colocó de espaldas al mar y, diciendo algo como "con este acto demuestro mi voluntad de dejar de fumar", tiró el paquete de tabaco... al agua. Me parece que incluso hay un libro con los gazapos del máximo exponente de que cada uno asciende a su nivel de incompetencia.