jueves, agosto 16, 2007

Museos cerrados el lunes

El lunes pasado nos dio por ir a visitar algunos museos de Barcelona. Era como hacer de turista en tu propia ciudad, ya que en Agosto sólo los turistas se mueven por zonas de la ciudad como la montaña de Montjuic.

Habíamos planeado visitar inicialmente una exposición del Caixaforum, pero cuál es nuestra sorpresa al comprobar que precisamente cierran los lunes. Nuestro gozo en un pozo.

Decidimos entonces ir a visitar el MNAC, Museo Nacional de Arte de Catalunya, ubicado a escasos 300 metros en subida. Y es que el MNAC está justamente en el Palacio Nacional, el edificio más alto que se ve desde Plaza España.

Al ser Agosto el Sol picaba de mala manera. El cambio entre el más que agradable aire acondicionado del esperado museo daba paso a un calor sofocante del Agosto en Barcelona.

Cuando llegamos a las puertas del museo, y aunque se acumulaba un gran gentío formado por guiris franceses, italianos y brasileños, comprobamos que justamente los lunes cierran en MNAC. Lo bueno de subir a esa zona de la montaña de Montjuic es la extraordinaria vista de la ciudad de Barcelona.

Así pues, lectores de Emeshing, no se os ocurra visitar un museo de Barcelona un lunes cualquiera porque os podréis encontrar este panorama... eso sí la horchata que nos tomamos después fue lo mejor.

1 comentario:

Javi dijo...

Ya te llevaré un lunes al Caixaforum ;-)