jueves, agosto 30, 2007

Jericho - 1st season

Con un final muy abierto se acaba la primera temporada de Jericho. Hablé de esta serie a principios de este año después de ver la primera parte de la serie (ver post Jericho en Emeshing Blog), y ahora vuelvo hablar de Jericho al ver finalmente el capítulo 22 de esta serie titulado Why we fight.

Puede que no sea la mejor serie que he visto, este capítulo es sólo para Lost ó Prison Break, pero después de ver los 4 primeros episodios de Jericho te acabas enganchando. Por cierto ahora están acabando de emitir los 22 episodios de la 1st season of Jericho por Tele5.

Jericho ha pasado de ser una serie en la que el pueblo del mismo nombre pasaba a subsistir buscando comida después de una especie de ataque nuclear, a luchar para subsistir como pueblo ante los intereses de bandas y pueblos rivales que ven a Jericho como una fuente de alimentos.

Según me enteré los responsables de la cadena CBS que emite Jericho en USA no tenían planeado seguir con una segunda temporada de la serie, ya que no tuvo los resultados de audiencia esperados en la segunda parte de la 1a temporada. La reacción de los fans de Jericho no se hizo esperar, y en referencia a uno de los últimos capítulos de la temporada, los fans enviaron cerca de 8 millones de cacahuetes (peanuts - nuts) a la CBS en señal de protesta.

Los responsables de la CBS, al ver la reacción de la audiencia ante el anuncio de la retirada de la serie, emitieron un comunicado en el que decían que sí iban a seguir Jericho una temporada más. Pero la 2a temporada constaría únicamente de 7 capítulos para esclarecer el final de la serie: Beyond Jericho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que seguimos la serie por Telecinco debemos tener video o grabador digital: que las dos últimas semanas hayan emitido 8 (!!!) capítulos en dos tandas de cuatro es algo que ataca la inteligencia del espectador. Y acaba con la paciencia (y el sueño) de cualquiera. Y sí, la serie mejora poco a poco, aunque no llega al nivel de Prison Break o Heroes, es mucho mejor que (casi) cualquier producción del país.