Wednesday, January 03, 2007

Jericho

Hace pocos días he acabado de ver todos los capítulos disponibles de la serie Jericho. Ésta es una serie que emite la cadena norteamericana CBS, en formato HD (High Definition) e incluso con sonido 5:1.

Puede que los primeros capítulos de Jericho no fueran excesivamente adictivos, pero creo que sobre el capítulo 5 empiezas a engancharte, y ya la categorizo como una de las series imprescindibles a seguir. Así pues entraría dentro de las series a las que estoy enganchado como Prison Break, Heroes ó Lost (ver post Ranking de Series en Emeshing Blog).

La serie Jericho explica la historia de lo que pasa en un pueblo llamado Jericho, emplazado en el estado norteamericano de Kansas, que se queda aislado después de la explosión de una bomba nuclear. Yo lo compararía a una especie de Lost pero al revés, ya que deben sobrevivir pero con lo que pueda generar el pueblo y además protegiéndose de peligros foráneos.

La serie Jericho está producida por la CBS Paramount Network Television, con los productores ejecutivos Jon Turteltaub, Stephen Chbosky y Carol Barbee. La parte creativa de los episodios y sus guiones corre a cargo de Stephen Chbosky, Josh Schaer y Jonathan E. Steinberg. Se emitió por primera vez en la televisión CBS el 20 de Septiembre de 2006 con gran aceptación por el público.

Los protagonistas de Jericho explicados a mi manera son los siguientes:
* Skeet Ulrich es Jake Green: Jake vuelve a Jericho después de 5 años y se reencuentra con su familia y amigos de la infancia. Es el hijo del alcalde, y parece que tuvo problemas serios que le hicieron huir de Jericho. Es el crack de la serie.
* Gerald McRaney es Johnston Green: Es el alcalde Jericho, que debe resolver los problemas tanto a nivel familiar como en el pueblo.
* Michael Gaston es Gray Anderson: Es uno de los líderes de Jericho y quiere conseguir ser el alcalde, aunque también desea lo mejor para el pueblo.
* Kenneth Mitchell es Eric Green: Es el otro hijo del alcalde, así que trata de ayudar en la medida de lo posible a su padre. Aunque está casado, tiene una amante.
* Pamela Reed es Gail Green: Es la mujer del alcalde. Es una mujer muy fuerte que lleva adelante la familia con todos sus problemas.
* Lennie James es Robert Hawkins: Es un misterioso personaje que se ha mudado recientemente a Jericho con su familia. Dice ser ex-policía de St Louis, y es el que tiene más conocimientos en el pueblo de muchos temas. Puede que sea el personaje que haga camiar la serie de un capítulo a otro, aunque esto no se ha visto todavía.
* Sprague Grayden es Heather Lisinski: Es una profesora de la escuela de Jericho, que parece querer algo más con Jake. Es muy lista, así que es de gran ayuda por sus conocimientos.
* Brad Beyer es Stanley Richmond: Es el granjero de Jericho con más extensión de maíz plantado. Durante la explosión recibe una auditoría de una tal Mimi Clark de Washington DC.
* Alicia Coppola es Mimi Clark: Es la auditora que se queda atrapada en el pueblo mientras realizaba una auditoría de cuentas en la granja de los Richmond. Apuntar que su apellido Coppola no tiene nada que ver con Francis Ford Coppola.
* Ashley Scott es Emily Sullivan: Es la guapa de la serie. Tuvo un romance con Jake cuando eran jóvenes, pero actualmente está a punto de casarse con un tal Roger. Además no se habla con su padre por su pasado de delincuente.
* Erik Knudsen es Dale Turner: Dale es huérfano. Es un chaval que ayuda a Gracie Leigh a llevar el único colmado de Jericho.

Una de las curiosidades de la serie Jericho, es que cada capítulo de la serie empieza con las letras de Jericho escritas en plan niebla de tv en fondo negro acompañadas por unos sonidos. Estos sonidos son código Morse, que lo forman puntos y rayas, que traducidos proporcionan el nombre del episodio.

Puede que Jericho no sea la mejor serie de las que sigo, pero tengo que reconocer que es addictiva y la recomiendo a todos los lectores de Emeshing Blog para que se enganchen ahora que aún está empezando y van por el episodio 11.

Agradezco a Roenick27 la publicación de un post en el que especifica los días en los que reaparecerán las emisiones de las series en Estados Unidos, en un gran trabajo de recopilación de datos en plan I+D.

En el caso de Jericho la serie no se reanuda hasta el 22 de Enero, mientras que es Prison Break la que se reanuda antes: 22 de Enero de 2007. Así pues podremos seguir viendo las series pocos días después gracias al trabajo de gente como Asia Team, Portal SEDG ó Astur83. Desde Emeshing Blog os quiero agradecer vuestro excelente trabajo!
(PortalSEDG Presenta... Heroes ó Jericho...)

2 comments:

Javi said...

Jericho empieza el 14 Febrero, San Valentín para que sea más fácil recordarlo :-D

Javi said...

No se vayan todavía, aún hay más!!

EUREKA: La 2ª temporada se estrenará en verano 2007.

En breve tendré la 1ª ;-)