jueves, marzo 02, 2006

Spanglish

El otro día tuve la oportunidad de ver la película Spanglish, creo que la primera aventura americana de la actriz (Paz Vega. Parece mentira como esta actriz que hace pocos años la empecé a ver en la serie de Tele5 "Siete Vidas", en la que hacía de una chica sevillana que llegaba a Madrid, y que en 2004 tuvo la oportunidad de protagonizar una gran producción norteamericana como Spanglish.


La trama de Spanglish se basa en una historia en la que una niña explica como ella y su madre soltera marchan de México para irse a USA con el objetivo de ganarse mejor la vida. Van a parar a la ciudad californiana de Los Angeles en la que ella empieza a trabajar con su prima en una lavandería, para luego trabajar como asistenta en una casa de una familia adinerada americana. A partir de allí se narran los problemas que tiene la madre para aprender inglés así como las diferencias entre la cultura hispana y la anglosajona.


Como es una película en la que se mezcla el inglés con el español, yo también voy a mezclar estas dos lenguas en este post, añadiendo la synopsis del film en inglés según el website creado por Sony Pictures: "John Clasky (Adam Sandler) is a devoted dad whose skills as a chef have afforded his family (Téa Leoni, Cloris Leachman) a very upscale life, including a summer home in Malibu and a breathtaking new housekeeper, Flor (Paz Vega), who has recently emigrated to L.A. from Mexico, and is trying to find a better life for her remarkable daughter, Cristina (Shelbie Bruce), who is rapidly embracing the American way of life. When Flor and Cristina move in with the Claskys for the summer, Flor has to fight for her daughter's soul as she discovers that life in a new country is perilous...especially when you're being embraced by an affluent, eccentric American family!"


En definitiva tengo que reconocer que Spanglish, escrita y dirigida por James L. Brooks me ha sorprendido gratamente, he pasado un rato entretenido, y creo que es una película recomendable.

No hay comentarios: