Friday, May 27, 2011

Primavera Sound 2011 - Viernes

Hoy viernes 27/5/2011 en el Forum de Barcelona se vivirá la jornada estelar del San Miguel Primavera Sound. Grupos como Pulp, The National o Belle and Sebastian actuan hoy en el festival más importante del momento en la ciudad de Barcelona.

Pero no sólo estos conciertos, sinpo que en la jornada de hoy viernes 27 de Mayo hay todos estos conciertos en un montón de escenarios:



Personalmente yo recomiendo que no os perdáis a The National:

"No ha sido a la tercera, sino a la quinta, pero la espera ha merecido la pena y por fin The National se han alzado victoriosos. Tampoco es que el resto de su discografía, coronada por cimas como “Boxer” y “Alligator”, ocultase la idea de que los de Brooklyn habían nacido para algo grande, pero ha sido la edición de “High Violet”, con sus nebulosas eléctricas, su intensidad a flor de piel y sus ardorosas canciones, la que ha coronado a los de Matt Berninger como nuevos adalides del rock inflamado y de alto voltaje emocional."

Pero el motivo por el cual me asomé al Primavera Sound, y a que Adriana me regalara la entrada, fue uno de los mejores grupos de música de todos los tiempos PULP:


"Diez años después de bajar la persiana tras la edición de “We Love Life”, Pulp vuelven a la vida y lo hacen regresando a un festival que ya les vio despedirse en 2002 con una impecable actuación en el Poble Espanyol. Los de Jarvis Cocker, supervivientes natos dentro de una escena brit pop a la que se adelantaron unos cuantos años, no solo regresan, sino que lo hacen recuperando una formación original (Nick Banks, Candida Doyle, Steve MacKey, Russell Senior y Mark Webber, amén de Cocker) que no tocaba junta desde hace quince años. Sobran los motivos, sí, pero por si acaso no está de más recordar cómo los de Sheffield imprimieron elegancia, estilo e ironía mordaz al pop británico de los noventa con discos como “Different Class”, “His 'n' Hers” y “This Is Hardcore”. "Tocarán canciones de todos los periodos de su carrera. Sí, eso significa que estarán tocando vuestras favoritas”, podía leerse en la nota de prensa que la banda hizo pública cuando anunció su vuelta a los escenarios. Avisados están."

También recomendará a Low del Reino Unido (UK) al Primavera Sound:

"El año pasado ya les pudimos ver en L’Auditori reinterpretando “The Great Destroyer”, pero los de Dultuh debieron quedarse con ganas de más y aquí están de nuevo, dispuestos a explicar en vivo y en directo como han pasado de abanderar el slowcore y transitar por las avenidas más oscuras y dolorosas del pop independiente a codearse con David Fridmann y firmar esbozos de hits como “Canada” y “California”. Por si fuera poco, el regreso de Alan Sparhawk, Mimi Parker y John Nichols coincide con la edición de “C’mon”, álbum grabado en la misma iglesia en la que ya grabaron el celebrado “Trust”."

Y los ingleses Belle And Sebastian:

"Fueron grandes, inmensos, en los noventa, cuando dieron forma a discos de alto voltaje emocional como “Tigermilk” o “If You’re Feeling Sinister”, y siguen siéndolo ahora que han encontrado el equilibrio perfecto entre la delicadeza del folk y la luminosidad del soul. Estetas del pop escocés, los de Stuart Murdoch se han sacudido de encima esa imagen de chicos tímidos y distraídos para acabar convirtiéndose en una gran banda también sobre el escenario. Y precisamente sobre el escenario presentarán “Write About Love”, nuevo y luminoso trabajo que rompe cuatro años de silencio solo amortiguado por la aventura de Murdoch en God Help The Girl y regala nuevos himnos como “I Want The World Stop” y “I’m Not Leaving In The Real World”. Unos clásicos contemporáneos."

No comments: