lunes, junio 07, 2010

HoneyMoon 39: LAX - London

Esperando la conexión hacia Londres, tuvimos tiempo de recorrer la terminal del aeropuerto. Para mi lo mejor fue encontrar la gran variedad de revistas, lo que en Polynesia encontré a faltar. La gran variedad americana para todo, también para revistas, nos permitió escoger la Elle americana para Adriana, y para mi la Wired y la Esquire, ambas ediciones de Junio.

Poco a poco la gran acumulación de gente que vimos en la terminal 2 también se hacía presente en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) , aunque todo el aeropuerto es bastante espacioso...

Bueno al fin llegó la hora del embarque de nuestro vuelo. Justo después de anunciarlo las azafatas del mostrador, y al ver que había el pequeño revuelo entre los pasajeros, rectificaron para anunciar una demora de 15 minutos. Como suele ser habitual primero embarcaron los que iban en silla de ruedas y los niños.

Como estábamos en los asientos traseros, en concreto de la fila 61, nos acercamos porque seguramente seríamos de los primeros en llamarnos. Muy amablemente la chica, al ver que llevaba las trajetas de embarque hechas por Air Tahiti Nui, nos pidió que fuéramos al mostrador para que nos dieran unas de nuevas de Air New Zealand y así lo hicimos.

Efectivamente fuimos de los primeros de entrar, ya que llamaron a los sixty and higher, es decir por encima de la fila 60. El avión que nos llevaría de Los Angeles a London era enorme, ya que se trataba de un Boeing 747-400 de dos pisos. Por desgracia no llegué a ver el piso superior donde supongo hay las mejores butacas y/o camas del avión, pero nuestro espacio en turista está muy bien.

Primero empecé a leerme el Esquire, pero al cabo de poco me quedé frito. Sé que salimos con poco más de media hora de retraso pero el piloto anunció que teníamos buena ruta para las panorámicas y para tener un vuelo un poco más corto de lo habitual... 9h y 45 minutos creo que dijo. Vaya que esperamos llegar a las 11h del día siguiente a London... vaya kaos de vuelos y de cambios de hora!!!


Y es que volvemos a cambiar de uso/zona horaria por enésima vez. Ahora pasamos de un GMT -8 de la hora del Pacífico, a la hora GMT del Meridiano de Greewitch y que tienen ciudades como Dublin, Edimburgo, Lisboa, Las Palmas y a la ciudad que nos dirigimos: Londres.

Justo en el momento que han servido la "cena" (o lo que tocara) me desperté. Nos sirvieron el típico pan para que pongas mantequilla, un trozo de queso, galletitas, y una ensalada poco currada, pero un segundo plato bastante bueno a base de pollo con una salsa demasiado picante y espinacas. Mientras Adriana comió macarrones que también estaban buenos. El postre era una especie de pastel de queso que comí por comer.

Mientras escribo estas líneas en el netbook Toshiba, Adriana duerme aprovechando la oscuridad del cielo y que en el avión han cerrado todas las luces.

No hay comentarios: