Sunday, March 28, 2010

Cambio horario: 28/3/2010 de 2h a 3h

Al tratarse del último fin de semana del mes de Marzo, hoy domingo 28/3/2010 a las 2h de la mañana serán las 3h de la madrugada. Así que sin quererlo ni beberlo perderemos una hora que la recuperaremos a finales de Octubre.

Este cambio de horario se aplica según la directriz 2000/84/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de la Comunidad Europea. Lo que se pretende conseguir con estos cambios de hora es un ahorro energético con el objetivo de aprovechar las horas de Sol.

Si hoy 28 de Marzo de 2010 adelantamos los relojes perdiendo una hora de las 24 de este día, esta hora la recuperamos el último domingo del mes de Octubre. En concreto el 31 de Octubre de 2010 tendremos 25 horas ya que a las 3h de la mañana serán de nuevo las 2h.

Normalmente, cuando se producen los cambios de hora, los medios de comunicación sacan estudios para justificar el cambio, diciendo por ejemplo que el cambio a horario de verano suone un ahorro energético de 6,5€ por persona. Desde mi punto de vista el cambio de horario no sirve para nada y sólo implica problemas para los bebes que les cuesta coger el ritmo, y para toda la humanidad del mundo civilizado.

1 comment:

Felix said...

Doncs a mi aquest canvi d'hora m'agrada... en Jan es desperta a les 9 enlloc de a les 8 jejejejeje Laura