sábado, marzo 20, 2010

Las 3 plagas de New York

¿Sabíais de la existencia de plagas en Nueva York? Pues sí, Jordi Graupera en el programa El Món a Rac1 explicó la existencia de 3 plagas en esta bonita ciudad americana (Rat-Attack a 'Nova York a quarts de 15').

La ciudad más imponente del mundo, y capital del primer mundo, New York, padece 3 plagas a las que el ayuntamiento no puede hacer nada para poder hacerlas desaparecer (almenos las dos primeras):

1. Ratas en New York
El departamento de salud hizo un estudio en el que calculó que había 6 ratas por habitante en la ciudad, es decir se calcula que hay unos 48 millones de ratas en New York. Se trata de la rata Rattus norvegicus. Aunque es originaria del norte de China, este tipo de rata se expandió en el siglo XVIII por Europa, y a través de un barco noruego llegó a Estados Unidos. Es de color grisáceo y suele medir de 40 a 50 centímetros incluyendo la cola. Las hembras suelen parir hasta 7 veces al año, con lo que una sola hembra puede parir más de 200 crías durante su vida. Las enfermedades transmitidas por las ratas se estima que han producido más muertes que todas las guerras que ha habido en los últimos 1000 años de historia de la humanidad.

La ciudad de New York gasta más de 15 millones de dólares para tratar exterminar las ratas, e incluso hay un mapa de nidos de rata en la ciudad. Una de las causas por las que hay tantas ratas en Nueva York es porque no existen containers, con lo que las bolsas de basura estan a ras de suelo.

Mirar qué vídeo sobre el tema titulado Rats at Taco Bell/KFC in NYC:


2. Chinches en New York
La chinche o bedbug (Cimex lectularius) es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae que se alimenta de la sangre de humanos y otros animales de sangre caliente. Es un animal muy pequeñito que mide como una semilla de manzana de color marrón, y cuando chupan sangre humana se vuelven rojos. Pueden vivir hasta un año sin comer, y suelen estar en zonas calientes y donde hay gente. Por ejemplo en el metro, y si tienes la mala suerte de pillar alguna se suelen quedar en las camas para poder picar por la noche que es cuando se suelen alimentar de sangre humana.

3. Mapaches en New York
Se dice que hay unos 150 racoons o mapaches en el Central Park de New York. El nombre de la especie es Procyon lotor. Por la noche dan problemas porque salen a comer en las basuras de los restaurantes. Pueden atacar si se asustan, y dicen que han atacado a algunas personas transmitiéndoles la rabia.

Para los que no habéis visitado New York, no os asustéis, no hay ningún problema. Pero en cambio que estas tres plagas afectan más a los que viven allí todo el año, sobretodo con el hecho de tener tantas ratas y tantos chinches... qué asco!!!

2 comentarios:

Txetun: dijo...

Lo de la ratas es que es exagerado en NYC. Las otras dos plagas también las tiene Toronto, por ejemplo, y fijo que más ciudades de norteamérica.

Muy chulo el post de hoy. :-)

emeshing dijo...

Txetun,
No sabía que en Toronto también habían problemas de chinches. Según contaban cuando pillas unos en casa, te recomiendan que tires todos los muebles...
Me alegro que te guste el post
Saludos
Emeshing.com