Durante las últimas semanas, el fabricante de coches japonés Toyota ha copado los medios de comunicación después de varias quejas y demandas que ha recibido por supuestos fallos en algunos de sus modelos de Toyota y Lexus.
Finalmente Toyota reconoció públicamente el fallo que tenían sus modelos que provocaba una aceleración repentina, y que revisaría todos los coches para evitar que sus conductores se vieran en dificultades al volante.
Llamadas al servicio de emergencia, como la realizada el 28 de Agosto de 2009 en San Diego (California), y que terminó con un accidente: "Estamos en un Lexus... Vamos hacia el norte por la 125 y el acelerador está bloqueado... Tenemos problemas... Nos hemos quedado sin frenos... Nos estamos acercando al cruce... Espere... Espere y rece... Rece...".
Cientos de quejas de consumidores fueron registradas sobre el Toyota RAV4 por varios motivos, la mayoría sobre los modelos 2002 (334 quejas), 2006 (216 quejas) y 2007 (127 quejas), según el sitio web de la NHTSA (Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras). Este organismo fue el que finalmente estudió los posibles 34 muertos en accidentes posiblemente provocados por este fallo en distintos modelos Toyota.
Según dicen, más de 8,5 millones de vehículos deberán pasar por los concesionarios y talleres Toyota para una revisión electrónica sobre el mecanismo de aceleración que dejaba el pedal acelerando aunque su conductor lo hubiera soltado.
Mientras en Toyota España se calcula que unos 100.000 coches deberán pasar por esa misma revisión en los concesionarios de Toyota.
Desde mi punto de vista, todas los fabricantes de coches reconocen errores y acaan por pedir a sus usuarios que lleven el coche al taller para su revisión, pero puede que Toyota lo esté haciendo demasiado tarde. Igualmente Toyota es una marca que sigue dándome confianza.
Esta es la información que aparece en la web de Toyota:
"Toyota Motor Europe ha anunciado una llamada a revisión de 8 modelos para solucionar una posible incidencia en el pedal del acelerador.
En esta web usted podrá obtener toda la información relativa a esta llamada a revisión preventiva. Asimismo, podrá verificar qué modelos están incluidos y conseguir las respuestas a las preguntas más frecuentes.
Desde Toyota España se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y transparencia a todos los clientes. Para cualquier información adicional que precisen pueden contactar con el Centro de Atención al Cliente en el número 902 337 000."
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario