Los millones de usuarios de la PlayStation 3 de Sony, más comunmente conocida por las siglas PS3, se sorprendieron al comprobar que en el cambio de fecha del 28 de Febrero de 2010 al 1 de Marzo de 2010 las consolas dejaron de funcionar en algunas de sus facetas mostrando el error 8001050F.
Parece increíble que una marca como Sony no avisara, probara o anticipara una solución a este bug. En todas partes cuecen habas... O Sony no tuvo suficiente tiempo como para avisar a todos sus usuarios del error para anticipar una actualización, o bien ya lo sabía y esperó a tener el error para que todo el mundo hablara de la PS3 sabiendo que el error se solucionaría automáticamente al pasar a día 2 de Marzo. ¿Quién sabe?
El fallo de sistema de la PS3 fue causado por el calendario interno de la consola, que reconoció el día 1 de marzo como 29 de febrero. El sistema pensó que 2010 era un año bisiesto, provocando que el error 8001050F causara la siguiente lista de fallos: imposibilidad de acceder a PlayStation Network, sin poder acceder ni a demos ni a DLC, Playstation Network e Internet, imposibilidad de cargar algunos juegos, fallos en la reproducción de películas bajadas, temas del XMB dañados, fecha de la consola modificada y desajustes en la lista de trofeos.
El revuelo que el error 8001050F generó entre los usuarios de la Play 3 fue increíble, y muchos piden una indemnización o bien algún tipo de regalo como algún juego. Al fin y al cabo Sony reconoció el error pero no tuvo una respuesta rápida al problema ni tampoco una solución que no fuera pasar al día 2 de Marzo. Y es que las consolas se habían ido al 31/12/1999...
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