jueves, marzo 18, 2010

Barça clasificado para 4os Champions (2010)

Después de las eliminaciones de Real Madrid, Chelsea o Sevilla, el Barça debía superar la eliminatoria ante el Stuttgart. En el partido de ida Stuttgart - Barça habían empatado a uno en un partido muy disputado, y en el que el Barça no pudo hacer su juego ante un buen planteamiento del equipo alemán.

Ayer a las 20:45h, horario Champions, el Camp Nou estaba lleno a rebosar para ver el enfrentamiento Barça - Stuttgart y con muchas ganas de seguir vivo en la Campions League.

FC BARCELONA 4:
Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Sergio Busquets (Ibrahimovic, m.66), Iniesta (Bojan, m.88), Pedro, Messi y Henry (Milito, m.78).

STUTTGART 0:
Lehmann; Celozzi (Gebhart, m.46), Niedermeier, Delpierre, Molinaro; Kuzmanovic, Khedira; Trasch, Hleb; Cacau y Pogrebnyak (Marica, m.70).

El partido empezó con un Barça que presentaba un buen juego, aún teniendo la ausencia de Xavi por lesión y la de Zlatan Ibrahimovic por decisión técnica de Guardiola (por cierto Català de l'Any). Delante el Stuttgart ponía muchas ganas, pero pronto el Barça empezó a demostrar de lo que era capaz.

Un gran Yaya Touré sustituía el trabajo de Xavi en el mediocampo azulgrana y ayudaba los defensas que el balón llegara a la delantera. Touré hizo una gran conducción para el contraataque, haciendo llegar la pelota a Messi para que marcara el primer gol desde fuera del área (m.14 1-0).

El segundo gol también fue obra de Messi, después de una jugada de Pedro por la derecha que pasó atrás a Alves que realizó un pase espectacular a Messi que marcó raso y fuera del área (m.22 2-0).

Ya en la segunda parte llegó el tercer gol, en el minuto 60, cuando una jugada muy buena con pase creo que de Henry a Touré y que Touré centró para que Pedro marcara a placer (m.60 3-0).

La guinda en el pastel, el 4-0 llegó en el minuto 89 cuando Bojan se quedó sólo ante Lehmann y consiguió batirlo ante la salida desesperada del portero alemán.

La verdad es que el Barça consiguió hacer desaparecer al Stuttgart del terreno de juego, con lo que el Barça pudo desplegar su juego de una forma que hacía tiempo que el Barça no podía demostrar.

Los equipos que serán sorteados en los enfrentamientos de cuartos de final de la Champions League son:

Futbol Club Barcelona
Girondins de Bordeaux
Arsenal FC
FC Bayern München
FC Internazionale Milano
Manchester United FC
Olympique Lyonnais
PFC CSKA Moskva

No hay comentarios: