lunes, abril 06, 2009

El curioso caso de Benjamin Button

Adriana y yo fuimos este fin de semana a ver la película El curioso caso de Benjamin Button en versión original subtitulada. Los 166 minutos de film no se hacen lo largo que se podría esperar al ver en el periódico la duración de la misma.


Como podéis ver en las fotos, el protagonista del film El curioso caso de Benjamin Button es Brad Pitt que nace con los problemas propios de un viejo y, a medida que transcurren los años se va rejuveneciendo...

El curioso caso de Benjamin Button, traducción del título original The Curious Case of Benjamin Button está basada en el libro de F. Scott Fitzgerald.

La película El curioso caso de Benjamin Button está dirigida por David Fincher, con guión de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Jason Flemyng

La sinopsis de El curioso caso de Benjamin Button según FilmAffinity es la siguiente: "Historia de un hombre que nace como un viejo y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. "Nací en circunstancias inusuales", así comienza la historia, que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo por el camino, de los amores que encuentra y que pierde, de su relación especial con Daisy (Cate Blanchett), de las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, de historias que perduran más allá del tiempo."

Como curiosidades del film El curioso caso de Benjamin Button decir que Steven Spielberg y Tom Cruise fueron elegidos para dirigir y protagonizar la película respectivamente en los años 90. Rachel Weisz fue considerada para el rol de Daisy, pero tuvo que rechazar el papel debido a problemas con las fechas de filmación de sus otras películas. Y que en 1998, Ron Howard iba a dirigir el filme con John Travolta como protagonista.

En definitiva, os recomiendo la película El curioso caso de Benjamin Button a la que le pongo de nota un 8 sobre 10.

No hay comentarios: