Sunday, February 03, 2008

¿Sabías que...?


Sabías que Wikipedia era parte del proyecto Nupedia, en el que se pretendía ofrecer una enciclopedia gratuita en lengua inglesa. Wikipedia fue lanzada el 15 de Enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, que eran las cabezas visibles de la empresa Bomis, Inc.

Y que Google empezó como un proyecto de investigación por parte de Larry Page en la Universidad americana de Stanford (California - USA), al que luego se le unió Sergey Brin. Inicialmente el proyecto se denominó BackRub, pero el 15 de Septiembre de 1997 se registró como Google.com, al ver que el dominio Googol.com ya había sido registrado anteriormente.

Y Yahoo! fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

Youtube fue fundada en Febrero de 2005, hace tan sólo 1 año y medio, por tres ex-empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Curiosamente el dominio youtube.com fue registrado el 15 de Febrero de 2005 y la primera preview de la web no se publicó hasta Mayo de 2005, aunque oficialmente youtube.com no hizo su debut oficial hasta Noviembre de 2005.

Flickr fue desarrollado por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en 2002, y fue lanzado en el mes de febrero de 2004, inicialmente como un juego multijugador en línea. En Marzo de 2005 Yahoo! compró Ludicorp y Flickr, migrando los servidores de Canadá a USA y también migrando progresivamente sus usuarios a cuentas Yahoo!.

Blogger fue creado en 1999 por la empresa Pyra Labs fundada por Evan Williams y Meg Hourihan. Blogger.com fue lanzado en Agosto de 1999, siendo una de los primeras herramientas de publicación de blogs y es acreditado actualmente por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por Google, así que Blogger.com pasó a manos de la empresa con más presencia en Internet y también pasó a unificar los logins como en las cuentas Gmail y otros servicios de Google.

MySpace fue creado en 1998 por eUniverse, que luego se llamaría Intermix Media. Pero MySpace fue lanzado en Internet en Febrero de 1999 de la mano de Brad Greenspan, Chris DeWolfe, Josh Berman y Tom Anderson como cabezas visibles. En Julio de 2005 la News Corporation de Rupert Murdoch (Foz Corporation) compró MySpace y su creadora por 327 millones de dólares.

Facebook fue creada en Febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California (USA).

No comments: