Saturday, October 13, 2007

Asics Music Festival

Después de la Maratón Online Asics que tuvo lugar el pasado 27/9/2007 (ver post Maraton Online Asics en Emeshing Blog), y dentro de la campaña que está realizando Asics en nuestro país, ayer viernes 12 de Octubre se celebró la primera parte del denominado Asics Music Festival.

El cartel del Asics Music Festival lo conformaban Pet Shop Boys, Cyan, Chambao, Dover, Hombres G, Antonio Orozco, El Sueño de Morfeo, Paulina Rubio y Mikel Erentxun.

Pues bien, nosotros llegamos un poco tarde al concierto del viernes, compromisos familiares, y nos perdimos la actuación de Cyan y una parte de Chambao. Pero pudimos ver la mejor parte de la actuación del grupo Chambao. El momento más esperado de Chambao fue cuando cantó la canción Pokito a Poko

Después de que Chambao se despidiera con dos de sus mejores y más conocidas canciones, vino el turno de Dover que fue presentado por los locutores de Europa FM José Miguel Cruz y Rosa Rosado.

La actuación de Dover fue mucho más electrónica de lo que me esperaba. Cantaron canciones como Serenade Me o Devil Came To Me en versión discotequera electrónica, renovando su sonido respecto a sus dos primeros discos. También tocaron las canciones más representativas de su último disco Follow The City Lights.

Junto con las más conocidas de sus anteriores discos, las canciones con más exito entre el público asistente al Asics Music Festival fueron Let Me Out y Madrid, que dedicó a Barcelona (poner Barcelona dónde ponga Madrid). La curiosidad de la noche vino de Dover, ya que para dar tiempo a los técnicos de sonido para que solucionaran unos problemas con el retorno a sus pinganillos, las dos hermanas de Dover se sacaron de la manga una versión acústica muy buena de Like a Prayer de Madonna.

Pero la actuación estelar se hizo esperar. Casi una hora nos tuvieron esperando los del equipo de montaje para preparar el escenario para la siguiente actuación. A las 11:45h hizo aparición el grupo más esperado Pet Shop Boys con una escenificación excelente.

Los Pet Shop Boys nos hicieron disfrutar con canciones clásicas como It's a Sin, West End Girls y Rent. Para mi las canciones más esperadas y espectaculares fueron Suburbia, Always on My mind, Go West y Domino Dancing. La versión de Where the Streets Have no Name de U2 mezclada con It Can't Take My Eyes Off You es de lo más surrealista, pero a la vez pegadiza.

Reconozco que no soy seguidor de ninguno de los grupos de esta primera parte del Asics Music Festival, pero me lo he pasado genial, sobretodo con la actuación de Pet Shop Boys.

PD: Con la actuación de Pet Shop Boys la pérdida de aceite de mucha de la gente que había en la pista hacía presagiar que estaría resvaladiza, pero en cambio estaba más que nada pegajosa.

1 comment:

Anonymous said...

El comentario del aceite es de muy mal gusto. Los que tengan miedo a resbalar que no vayan a verlos.