viernes, marzo 30, 2007

Palante como los de Alicante (2/2)

Sigue del post anterior: Palante como los de Alicante (1/2)
Hemos embarcado en una de las puertas por las que suelo pasar al ir a Madrid en el Puente Aéreo, y que curiosamente hoy servía para este vuelo Barcelona-Alicante.

El avión era un MD87 con filas de 3 y 2 asientos. En mi asiento de pasillo he empezado a leerme "El placer del viajero" de Ian McEwan. Pero seguíamos sin despegar, el avión se iba desplazando hacia una pista que parecía interminable. Al estar en la parte trasera del avión el traqueteo por la pista era bastante insufrible.

Finalmente hemos despegado, y he estado como media hora leyendo La Vanguardia. Por cierto, he leído una noticia muy buena sobre una estación meteorológica ucraniana en el Círculo Polar Ártico que merece un post en Emeshing Blog.

Al llegar al aeropuerto de Alicante el cielo estaba gris oscuro, y parecía que iba a llover en cualquier momento. Por suerte no lo ha hecho, pero es que hacía un montón de tiempo que no llovía y primera vez que llovió fue un par de días según el taxista.

Después de trabajar me he ido a dar una vuelta por Alicante. He estado por la calle comercial Maisonnave, he bajado por Doctor Gadea, y me he recorrido el paseo que es de lo más conocido de Alicante, y está tal y como recordaba:

Se trata de la Explanada de España y como veis en la foto tiene las inconfundibles baldosas en el suelo y las tipicas palmeras de estas tierras, pero además habían desplegadas todo de paraditas de venta de artículos artesanos y regalo que tanto le gustan a las chicas:

También me he dado una vuelta por la zona del puerto deportivo de Alicante, que tiene unos espectaculares yates amarrados y una agua azul muy bonita:

A mano izquierda del puerto deportivo está el Hotel Melia Alicante y una playa muy bonita, y al otro lado del puerto deportivo se encuentra Panoramis, que para que nos entendamos parece el Maremagnum de Barcelona:

Otro taxi me ha llevado de Alicante al aeropuerto, por una carretera en dirección Santa Pola y Torrevieja. Y es que al llegar al aeropuerto al fondo me ha parecido erroneamente divisar la famosa Torrevieja (Alicante), con Mayra Gómez Kemp regalando a un montón de afortunados "un fabuloso apartamento en Torrevieja, Alicanteeee" gracias al concurso 123.

Por cierto, no sé porque se llama aeropuerto de Alicante, ya que está en Elche... Es un aeropuerto que esta creciendo mucho gracias a las aerolíneas low-cost que operan como Easyjet, Jet2, Sterling... lo que hace que la terminal esté plagada de ingleses.

-Emeshing desde el aeropuerto de Alicante mientras espero mi vuelo que me llevara de regreso a Barcelona.

PD: (Seré breve que tengo sueño) ¿La puerta de embarque nos la han cambiado tres veces, querían que nos mareáramos o que perdiéramos el avión?. Con tanto cambio el avión se ha retrasado casi 1 hora. Yo no conecto con el libro o el libro no conecta conmigo, pero el vuelo se me ha hecho corto. Los oídos me siguen zumbando de la despresurización. ¿Sirven para algo los cheques bonus? ¿Qué he hecho con los que tenía y que deben estar caducados? ¿Hasta cuando existirán jardineras en un aeropuerto ubicado en Europa? ¿Por qué hacen Anatomía de Grey los jueves? ¿Es indispensable ver esta serie para vivir? ¿Soy el único que se hace la cena en los anuncios? ¿Os ha gustado mi crónica?

1 comentario:

Javi dijo...

Me ha gustado la crónica ;-)