miércoles, agosto 09, 2006

Thumbsucker

Hace tiempo que tenía ganas de ver este film, no sé el porqué, pero me atraía. Finalmente he podido disfrutar de Thumbsucker, una historia muy sencilla pero con muchas lecturas aplicables a la mayoría de los jóvenes.


El título de este film no lo han traducido, ya que sería algo así como "chupador de pulgar", sino que le han añadido un subtíulo quedando: Thumbsucker ¿aún te chupas el dedo? . No creo que quieran darle un toque de que no se debe de ser inocente en esta vida, sino que la película muestra al protagonista que aún tiene este hábito de chuparse el pulgar como los críos.

Thumbsucker trata de un chaval joven llamado Justin que empieza a tener su primeras experiencias con las chicas, pero su timidez y sus miedos le hacen recogerse chupandose el pulgar. Justin debe superar su timidez tanto en el instituto como con las chicas, pero sus padres no saben cómo ayudarle y por eso deberá seguir algunos tratamientos un tanto especiales...


La sinopsis oficial dice: "Justin, es un inquieto adolescente de 17 años que todavía se chupa el dedo. Quiere evitarlo, y además es consciente de que este hecho está trastornando a su familia, su vida amorosa y su propia identidad. Lo único que cambia su conducta es la hipnosis terapéutica a que le somete su “gurú” ortodoncista. Sin embargo, aunque Justin está convencido de que esto pondrá remedio a todos sus problemas y finalmente será una persona normal, lo cierto es que estos no han hecho sino empezar...".


Thumbsucker está dirigida por Mike Mills, escrita por él mismo y Watler Kirn, que escribió la novela que inspiró la película. El film está interpretado por Lou Taylor Pucci, Keanu Reeves, Benjamin D'Onofrio, Tilda Swinton, Chase Offerle y la chica de la película: Kelly Garner:


Como curiosidades de Thumbsucker comentar que el papel de Rebecca Crane, fue originalmente para Scarlett Johansson, pero ella lo desechó poco antes de empezar la filmación, con lo que fue substituida por Kelli Garner. Pero al director Mike Mills, lo que le costó de verdad fue decidirse por el protagonista principal Justin, ya que llegó a hacer pruebas a más de 100 actores, quedandose finalmente con Lou Taylor Pucci.

Le recomiendo la peli Thumbsucker a todos los lectores de Emeshing Blog. Luego espero que den su comentario en este mismo blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente increible

buenisima sumple pero directa

100% recomendable