Wednesday, August 02, 2006

Doble Traicion (Double Jeopardy)

El otro día hicieron por la tele la película Doble Traición, que en su título original es Double Jeopardy. La empecé a ver sin saber de qué film se trataba y me quedé tan enganchado que decidí grabar lo que quería ver en realidad, los dos episodios de Nip/Tuck (ver post Emeshing Blog) dónde se desvela quién es el asesino de la máscara.


Doble Traición trata de una mujer, Libby interpretada por Ashley Judd, es falsamente acusada del asesinato de su marido y debe pasar una larga condena en prisión sostenida por dos acuciantes deseos: encontrar a su hijo y desentrañar el misterio que ha destruido la felicidad de su vida anterior. Lo único que se interpone en su camino es el funcionario que supervisa su libertad provisional, Travis Lehman. Libby lanza un reto al cínico Lehman, personaje interpretado por Tommy Lee Jones, obligándole a enfrentarse a sus propios defectos así como a sus colegas y superiores del Departamento.


Double Jeopardy es una película de 1999 dirigida por Bruce Beresford y con guión de David Weisberg y Douglas Cook.

La película Doble Traición está protagonizada por la guapa Ashley Judd (Libby Parsons), Tommy Lee Jones (Travis Lehman), Bruce Greenwood (Nick), Annabeth Gish (Angie) y Roma Maffia (Margaret). Curiosamente Roma Maffia ahora es conocida por su papel de anestesista en Nip/Tuck (ver post Emeshing Blog).


En "Doble Traición" se usan dos tópicos de la vida actual: El primero es disfruta del momento que todo lo bueno se acaba. Y el segundo tópico, este más difícil de creer, es que no se puede juzgar dos veces a una persona por el mismo delito.

En definitiva, Double Jeopardy es una película entretenida, en la que te pones en la piel de la chica (Ashley Judd) y en la que sufres pensando en cómo solucionar el grabísimo problema con el que se encuentra. Personalmente la recomiendo.

No comments: