sábado, mayo 20, 2006

Pelicula: El codigo Da Vinci

Hoy he ido a ver con unos amigos la película "El Código Da Vinci" a uno de los cines multisala de Barcelona. Para ver la espectación que ha producido la adaptación de esta novela a la gran pantalla sólo hay que contar el número de salas que acapara el film en este cine, cuento hasta 11 salas.


Me leí hace tiempo el libro, y tengo que reconocer que el libro me enganchó mucho desde el primer capítulo, pero en sí no es un gran libro. Me he sentido atraido para ver cómo había adaptado la historia el director Ron Howard en la película. Y reconozco que dos cosas me hacían reacio a verla, por un lado las duras críticas que ha recibido el film hasta el momento incluso comentando que el boca-oreja haría perder muchos espectadores, y por otro lado el hecho de que los personajes franceses del film hablen con ese acento que también ponen a los protagonistas rusos.

Pues al final la película de "El Código Da Vinci" me ha gustado, creo que es una fiel adaptación del libro y que es muy recomendable tanto para los que no han tenido ocasión de leer el libro como a los que sí, que creo son mayoría.


La película The Da Vinci Code ha sido dirigida por Ron Howard y con el screenplay de Akiva Goldsman. El film está basado en la novela de Dan Brown que lleva el mismo título.

El libro de El Código Da Vinci revolucionó la industria editorial vendiendo más de 45 millones de ejemplares en todo el mundo. Pero además contribuyó a que aparecieran un montón de libros que seguían la estela marcada por Dan Brown con otros secretos, otras historias y hermandades. Incluso dió para que se creara en base al libro un videojuego llamado también El Código Da Vinci.Así que parte del éxito que seguro tendrá la película es gracias al éxito del libro de Dan Brown.


El film "El Código Da Vinci" está protagonizado por Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tautou (Sophie Neveu), Ian McKellen (Sir Leigh Teabing), Jean Reno (Captain Fache), Paul Bettany (Silas), Alfred Molina (Bishop Aringarosa) y Jürgen Prochnow (André Vernet).


Para acabar con el post dedicado a esta película, comentar lo injusto que resulta que Tom Hanks se haya llevado 20 millones de dólares por co-protagonizar el film con una actuación muy discreta con cara de palo, mientras que su compañera de reparto Audrey Tautou que también co-protagoniza "El Código Da Vinci" y que creo que lo hace infinítamente mejor que Hanks, pero que sólo se ha llevado 1 millón de dólares por hacer este papel. Cosas del caché de los actores...

No hay comentarios: