miércoles, abril 23, 2025

Mallorca Project 2025 - 6: Valldemossa #Mallorca #Valldemossa #roadtrip #trip #viaje #viatge #recomendaciones #Balears #Baleares #SesIlles #IllesBalears #Mallorca

 En este post encontrarás es la continuación del post Mallorca Project 2025 - 5: Sa Calobra - Fornalutx de Emeshing.com

Nos despertamos temprano para ir a desayunar a nuestra pastelería favorita de la isla de Mallorca, la Gelabert de Can Picafort. Pedí ensaimada de cabello de angel, pero se ve que debes encargarla, así que me fui a por la ensaimada de crema quemada... increible!!!

Una vez tuvimos las pilas cargadas y con 2 cafés en el cuerpo, nos dirigimos con nuestro Fiat 600 Híbrido SUV (Sport Utility Vehicle) a Valldemossa.

Valldemossa se encuentra en el nord-oeste de la isla de Mallorca, y tardamos más de lo previsto debido a la gran cantidad de ciclistas así como de coches en el recorrido de curvitas hasta el pueblo.

Valldemossa aparece entre montañas como un pueblo sacado de un cuento. Sus casas de piedra con persianas verdes, las calles empedradas y los tiestos con flores en cada rincón lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

Pero el primer challenge es ver dónde cómo c... aparcar. Parece una tarea casi imposible con tanta zona azul, pero con tantos coches en caza y captura de un aparcamiento. Finalmente en una zona azul y esquivando un árbol en la calzada pudimos aparcar. Luego fue un lío aparcar, pues no había disponible ninguna aplicación y sólo era posible poner dinero para conseguir un tiket. Después de hacer la cola no conseguí que la máquina me expidiera un ticket, pues la conexión fallaba al realizar el pago con tarjeta. Así pues gracias a mis amigos conseguimos hacer el pago en otro puesto de zona azul con monedas.

Empezamos la rápida visita al pueblo en la famosa Cartuja de Valldemossa, antiguo monasterio donde vivieron personajes como el famoso músico Chopin y la escritora George Sand


Frédéric Chopin llegó a Valldemossa en el invierno de 1838 acompañado de la escritora George Sand (seudónimo de Amandine Aurole Lucine Dupin), buscando un clima más benigno para aliviar sus problemas de salud, especialmente la tuberculosis. Alquilaron una celda en la antigua Cartuja del pueblo, donde pasaron unas semanas marcadas por el aislamiento, el frío y la humedad, que resultaron ser peores de lo esperado. A pesar de las dificultades, Chopin compuso algunas de sus obras más íntimas y delicadas, como los Preludios Op. 28, mientras Sand escribía su libro "Un invierno en Mallorca", en el que relataba con tono crítico su experiencia en la isla.

Por cierto, me encontré cerca de la Cartuja un cable USB-C que me fue perfecto para poder ir cargando el móvil en el coche el resto del Mallorca Project 2025.

Luego fuimos caminando hasta el Mirador de Miranda dels Lledoners, con vistas increíbles al valle y a las montañas de la Serra de Tramuntana. Este mirador se encuentra justo detrás del Palacio Rey Sancho


También me gustaría explicar que en todo el casco antiguo de Valldemossa hay placas en las paredes con versos dedicados a Santa Catalina Thomas, la santa local de Valldemossa. Muchas casas tienen su imagen en la entrada, adornada con flores.

Nos quedamos a comer casi en las afueras del pueblo, al Sureste, en el restaurante Es Taller Valldemossa, donde hacen unas buenas tapas como la deceviche en un antiguo garaje.

Antes de irnos del pueblo volvimos a la Via Blanquerna, calle comercial por excelencia de Valldemossa, para comprar algunas postales y recuerdos, así como para comprar en el Ca'n Molinas un pastel de patata y una ensaimada para llevar repuesto para el resto del trayecto.

To be continued on post Mallorca Project 2025 - 7 ( Emeshing.com )


No hay comentarios: