Viene del post Mallorca Project 2025 - 1: Toda historia tiene un inicio
El vuelo con Vueling de Barcelona BCN a Palma de Mallorca PMI tardó más en despegar que volar, pero la verdad es que todo muy bien... quizás a mejorar el precio para que fuera más low-cost.
Por cierto, siempre me acuerdo de la serie de Aeroport que emitían en TV3 en el que aparecía un crack en el mostrador de Last Minute de Vueling que recibí a la gente con problemas de última hora. El tío impasible siempre contestaba: "Vuelas no, volabas..."
El sistema que se utiliza ahora para desembarcar cada 5 filas es mucho más ordenado que el kaos que se formaba antes, así que la mejora continua en este caso sí que funcionó... en cambio en el embarque sigue habiendo mucho margen de mejora.
Al llegar al Aeroport Internacional de Son Sant Joan vimos que tiene en marcha muchas obras de mejora, y que la llegada de las maletas a las cintas es mucho más rápida que en Barcelona.
Así que rápidamente ya estábamos cruzando la terminal para llegar al parking donde en la planta 1 nos esperaba el coche de alquiler Europcar, que ya llevo unos cuantos viajes sin problema. Esta vez nos tocó una mujer que tenía ganas de venderme de todo, el problema es que me ofrecía unos precios escandalosos... del tipo 80 o 60 o 40 Euros más al día por el upgrade, un escándalo!!! Al final salí con el nivel de coche que había contratado. Me negué a pagar ni un Euro de más. Quizás no el más barato del aeropuerto, pero uno que nos iba como anillo al dedo.
Nos dieron un Fiat 600 Híbrido - SUB Compacto nuevo, con menos de 800 Km. Quizás no es un coche muy grande, pero es puedo garantizar que nos fue muy bien para los recorridos constantes de 1 hora por la isla. Y es que todo está a una hora en la Isla de Mallorca en las Islas Baleares. El coche era automático, con botones para las posiciones D, N, R y P en lugar de palanca, y con un motor más que suficiente para los adelantamientos. Además el maletero con 2 maletas grandes y las bolsas de mano.
Salimos del aeropuerto y nos dirigimos a nuestro alojamiento en el norte-este de la isla de Mallorca, en Can Picafort perteneciente a Santa Margalida. Como llegamos tan temprano, aún no disponíamos de la habitación de hotel, así que dejamos las maletas en la consigna y nos fuimos a desayunar a una muy buena recomendación: Pastelería - Panadería Can Gelabert
Qué buenas están las ensaimadas de Gelabert, ya sean sin nada, como con crema cremada... o los crispells. Todo lo que hacen de pastelería está de escándalo. Tan bueno que casi todos los desayunos los haríamos allí.
Al poco de desayunar por tercera vez, nos avisaron del hotel que nuestra habitación ya estaba lista. Justo cuando llegábamos al hotel nuestro amigos también nos avisaron que ya habían aterrizado y también iban de camino.
Después de dejar las maletas, ordenar la ropa en el armario y refrescarnos, fuimos a dar una vuelta por el paseo marítimo de Can Picafort. Allí se encuentran unas bonitas figuras del artista de Pollença Joan Bennàssar que decoran el litoral al lado del puerto. La verdad es que luego nos encontramos con figuras de este artista en distintas ubicaciones de la isla.
Y no por esta razón, pero justamente nos fuimos a comer al Port de Pollença, donde reservamos en un más que recomendable restaurante Bodega Can Ferrà.
To be continued Mallorca Project 2025 - 3 en Emeshing.com
Tweet


No hay comentarios:
Publicar un comentario