Anna-Mari Jaatinen es directora de Sitamäki School en Helsinki (Finlandia). En su conferencia explicó la importancia de la integración entre la colaboración, la creatividad, las artes y la tecnología educativa.
Anna-Mari Jaatinen explicó el modelo que han desarrollado en su escuela en Finlandia llamado
CFM: The Creative Fire Model . El modelo se basa en diferentes aspectos para construir lo que ellos denominan The holistic future-oriented school culture phenomenon based learning:
- Teachers
- Students
- Network
- Parents
- Values
- Leadership
- Learning community
- Creative curriculum & assessment
- Digitalization
- Creative learning
- Problem solving
- Critical thinking
- Deep creative learning
- Respect pluralism / heterogenity
- Enrichment of interaction
- Respect tradition and future
- Learn to work with & for other people
Anna-Mari Jaatinen compartió su visión y misión pedagógica y el espíritu de la autentica cultura del siglo XXI. En su conferencia se centró en el liderazgo, los desarrollos pedagógicos y la educación basada en proyectos y en fenómenos y entornos innovadores de aprendizaje en la Escuela de Primaria Siltamäki de Helsinki. Estos elementos se basan en el aprendizaje colaborativo, cocreativo y de diseño pedagógico, y se reflejan las directrices del curriculum básico nacional finlandés para la educación básica (primaria y primera parte de secundaria).
Si hacemos el entorno del estudiante respetando la belleza y el buen hacer, entonces colaboramos y propulsamos que el alumno pueda tener este tipo de actitud hacia la creación
Equilibrio entre el YO y el NOSOTROS y la diversidad: diferentes niveles para que se integren todos los alumnos, además se realizan planes especiales para los niños con problemas, siempre actuando para que todos se involucren y tomen parte en el aprendizaje. Qué necesitas, qué soporte necesitas, son inteligentes y te acxaban dando feedbasck y lo valoran muy positivamente
Diferentes sistemas y métodos para aprender: tecnología, musical, tradicional, concentración, grupo, pensamiento critico y lógico. Hay un riesgo de que si concentramos todo en digital, popdemos incspacitar al alumno de escribir o de los sistemas tradicionales que siempres serán válidos e importantes
Cómo tener equipos docentes motivados y con muchas ganas de trabajar en la misma innovación. Tratan de ser muy innovadores, compartir los conocimientos entre los docentes para crecer conjuntamente. Como hay diferentes skills entonces compartiendo se consigue el éxito del equipo docente, enriqueciendo
Dedican 4 horas a la semana de reuniones entre profesores para conseguir el éxito en los proyectos.
Entre los años 2010 a 2016 toda la comunidad escolar de Siltamäki ha creado y producido distintos Magic Forest Musicals basados en fenómenos. A partir de allí los entornos de aprendizaje más interesantes de FUSE Studio se basan en la pedagogía STEAM. Anna-Mari Jaatinen forma parte del equipo de FUSE Finland:
Después de la conferencia se realizó una mesa redonda con la misma Anna-Mari Jaatinen y Agnès Barba. Agnès es directora de la Escola Els Encants (Barcelona).
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