viernes, enero 14, 2011

Copa del Rey: Barça 5 - Betis 0

El otro día vi un gran partido de futbol, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey de futbol 2011.

El partido enfrentaba al Futbol Club Barcelona ante el Real Club Betis Balonpié, aunque el equipo andaluz había solicitado si éxito a la Federación poder jugar la ida en casa para mejorar la recaudación.

Minutos antes del inicio del partido, Leo Messi junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta ofrecieron a la afición el Balón de Oro 2010 que la FIFA le otorgó a Lionel Messi hace unos días (ver post en FIFA Ballon d'Or 2010: Leo Messi en Emeshing.com):



La verdad es que disfruté de lo lindo ante un gran partido que, a priori no podía presagiarse al tratarse de un equipo de segunda división, Liga Adelante, y el líder de la Liga BBVA es decir de primera. Pero es que e Betis no es un equipo de segunda cualquiera, es el líder de segunda, y tal y como demostró en el Camp Nou podría estar perfectamente jugando en primera si mantuviera el nivel de la primera parte del partido.

Y es que en la primera parte el Betis jugó a un gran nivel, haciendo ocasiones de gol bien atajadas por Pinto, y presionando muy arriba al equipo de Pep Guardiola, dificultando la creación de juego blaugrana.

Pep había sifo precabido viendo los anteriores partidos del Betis que, había eliminado al Zaragoza o al Getafe. De esta forma alineó a un equipo de gala a excepción de Pinto por Valdés.

Ante la presión bética, el Barça no dominaba el partido como suele hacer, pero intentaba r que r trenzar jugadas para plantarse ante la portería bética bien defendida por Casto.

Pero justo en el minuto 45, el actual Balón de Oro por segundo año, marcó en una genialidad de las suyas.

En la segunda parte el Betis lo siguió intentando, ya que un gol en el Camp Nou les hubiera dado alas para la eliminatoria a doble partido, pero el Barça entró en racha y el Betis empezaba a mostrar cansancio y no ver el balón.

Producto del buen juego azulgrana llegaron los 3 goles: hat trick de Leo Messi, uno de los cuales con genial asistencia de "el arquitecto" Xavi; el gol de Pedro a pase de Dani Alves; y el gol de Keita que salió de suplente gracias a un genial centro de Iniesta.

Con el resultado Barça 5 - Betis 0, el equipo blaugrana encarrila perfectamente la eliminatoria para pasar a semifinales de la Copa del Rey.

No hay comentarios: