jueves, enero 13, 2011

FIFA Ballon d'Or 2010: Leo Messi

Pude ver casi por casualidad la gala de la FIFA para la entrega del Balón de Oro o como ellos dicen FIFA Ballon d'Or 2010. Había gran expectación para saber cuál de los tres jugadores del Futbol Club Barcelona nominados se llevaría el título:
- Xavi Hernández
- Andrés Iniesta
- Lionel Messi

La verdad es que 3 jugadores del Barça lleguen a ese nivel es una gran satisfacción para cualquier azulgrana, y aún más para La Masía que los ha visto crecer y para una filosofía como la que propugna el Barça y Pep Guardiola de buen juego y fair play.

Desde el punto de vista personal, yo hubiera preferido el título para Xavi Hernández pues ha rendido a un excelente nivel las últimas temporadas y en base a él, a su visión de juego, y a su capacidad de sacrificio para el equipo, se han podido fundamentar tanto el F.C.Barcelona como la selección española. Además está en sus últimos años de carrera, así que difícilmente podrá volver a estar nominado para este título.

También se lo merecía indudablemente Andrés Iniesta como representante del buen futbol en el Futbol Club Barcelona y en la selección española, y además fue el que marcó el gol de la victoria de España ante Holanda y que dio el Mundial de Surafrica.

Pero como cualquier buen jugador se lo podría haber llevado, y se trata de un título que no entrega directamente la FIFA; sinó que se basa en una votación por parte de los capitanes y de los seleccionadores de todas las selecciones reconocidas por la FIFA, al final el gato al agua se lo llevó Leo Messi.

Para mi es indudable que Leo Messi es el mejor jugador del año 2010, aunqe no haya conseguido un buen Mundial con argentina, y también fue el mejor jugador durante el 2009 y por esta razón también se llevó el Balón de Oro de la FIFA ese año. Leo Messi es el jugador más desequilibrante y con más fútbol en sus botas de todos los jugadores en la actualidad... así que es justo que se lo dén a Messi, y eso que sólo tiene 23 años!!!

No hay comentarios: