domingo, abril 04, 2010

Playoff Euroleague: Barça3 - Madrid1

El otro día disfruté del cuarto y definitivo partido de la serie Regal Barça - Real Madrid de baloncesto. Se llegaba con el parcial de la serie de Regal Barça 2 - Real Madrid 1 y el cuarto partido también se disputaba en la plaza de toros de Vistalegre ubicada en Carabanchel (Madrid).

El ambiente del partido era inmejorable, con la plaza de toros a tope de gente, en la que el Barça ya había conseguido ganar enmudeciendo al público. Esta vez la afición blanca tenía la esperanza de que Tomic, Jaric y Messina pudieran con el Barça de Navarro, Lorbek y Mickael. Pero Valdano y Luyk en la grada no lo tenían nada claro...

El partido empezó muy igualado y con parciales muy altos para la fuerte defensa que imponían ambos equipos. Esta vez el Real Madrid no dejó que el Barça se escapara en el marcador, así que el intercambio de canastas hacía presagiar un final ajustado.

Ricky Rubio volvió a recuperar su mejor nivel, el que ya había demostrado en el primer partido de la serie, y demostró ser uno de los bases del futuro del basket. Pero no sólo Ricky jugó a un gran nivel, sino que todo el equipo azulgrana demostró jugar en equipo y todos demostraron un gran nivel.

Hubo también algunas decisiones arbitrales discutidas por los jugadores blancos, y en los que los árbitros no se dejaron amedentrar por la presión del público. La verdad es que creo que los árbitros han demostrado un buen nivel en la serie, aunque siempre se han dejado de pitar por más o por menos algunas jugadas.

A continuación posteo el resultado final, los parciales y las anotaciones de cada uno de los jugadores de este cuarto y último partido de los playoffs de la Euroliga de baloncesto:

REAL MADRID 78
(19+22+21+16)
Tomic (10), Hansen (6), Garbajosa (9), Prigioni (2), y Llull (20) -equipo inicial-, Jaric (4), Lavrinovic, Reyes (11), Velickovic (8) y Bullock (8).

REGAL BARCELONA 84
(20+25+20+19)
Rubio (19), Navarro (21), Morris (3), Lorbek (14) y Mickeal (6) -equipo inicial-, Basile (6), Lakovic (2), Vázquez (8), Ndong (2), Sada y Grimau (3).

En definitiva, el Barça ha demostrado ser superior al Madrid en la eliminatoria de playoff de cuartos de la Euroliga. Así pues el Barça se enfrentará al CSKA de Moscú en las semifinales de la Final Four.

No hay comentarios: