Saturday, April 10, 2010

Basket: Barça 7 - Madrid 1

Con tanto enfrentamiento entre Regal Barça - Real Madrid de baloncesto este año, a algunos se les hará repetitivo un octavo enfrentamiento, pero a mi no. Hoy sábado 10 de Abril de 2010 a las 18h por La 2 he podido disfrutar de un partidazo entre Barça y Madrid desde el Palau Blaugrana de Barcelona. Y eso que hoy todo el mundo habla del clásico entre Real Madrid y Futbol Club Barcelona desde el Santiago Bernabéu.

El partido Regal Barça - Real Madrid se encuadraba dentro de la Liga ACB, y con la memoria muy fresca del playoff de la Euroliga de baloncesto donde el Regal Barça consiguió pasar a la Final Four: ver post Playoff Euroleague: Barça3 - Madrid1 en Emeshing.com.

Ambos equipos se conocen a la perfección, y prueba de ello ha sido un primer cuarto muy ajustado y con la defensa como bandera para ambos equipos. El primer cuarto acabó 20 a 19, gracias a un excelente triple al límite de tiempo de Gianluca Basile.

En el segundo cuarto el partido se ha disparado, el Regal Barça ha puesto la directa y se ha ido hasta de 20 en el marcador. La verdad es que el Barça es imparable cuando juega en equipo, con un gran Juan Carlos Navarro, Morris y Lorbek.

El Madrid de Messina parecía irse del partido, y eso que la defensa de ambos equipos era muy fuerte, pero el Madrid se quedó bloqueado en ataque e incluso Messina parecía no sabía que hacer.

En el tercer cuarto el Madrid ha intentado recortar las diferencias pero sin mucho éxito. El Madrid estaba comandado por un Prigioni muy acertado, sobretodo desde la línea de triple, Sergi Llull tanto en defensa a Navarro como en ataque, y al casi imparable Ante Tomic. Pero la ventaja del Barça en el marcador era clara, demostrando la superioridad del equipo azulgrana.

Pero en el último cuarto el Madrid lo ha vuelto a intentar, y la verdad es que lo ha conseguido o casi. Con una buena defensa y los triples de Prigioni, han llegado a menos de 10 del Barça, pero ya era demasiado tarde. El Madrid ha conseguido estar a 8 puntos del Barça a 2 minutos, pero entonces un gran Morris y unos inteligentes Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro han conseguido contemporizar el marcador para llegar al final con 8 puntos de ventaja. Rectifico, de 5 puntos, gracias al triple al final maquillando el resultado por parte de Llull.

Acabo el post con los números del Regal Barça - Real Madrid:

REGAL BARCELONA 78
(20+22+22+14)
Rubio (2), Navarro (20), Mickeal (11), Morris (6), Lorbek (15) -cinco inicial- Vázquez (5), Sada (2), Basile (5), Grimau (-), N'Dong (7), Lakovic (5) y Trias (-)

REAL MADRID 73
(19+6+20+28)
Prigioni (9), Llull (19), Hansen (7), Garbajosa (7), Tomic (12) -cinco inicial- Jaric (2), Bullock (4), Velickovic (5), Reyes (4), Vidal (-), Lavrinovic (4)

Con la victoria del Barça, el Regal Barça se asegura virtualmente la primera posición en La Liga ACB.

1 comment:

Txetun: said...

2 apuntes: el madrid a un minuto ha levantado los brazos incomprensiblemente. Podría haber intentado forzar faltas y luchar por el partido hasta el final.

Messina, un genio (ironía): cuando su quinteto respuesta está a punto de culminar una remontada, cambia de jugadores.

Teoría: Messina había apostado que el Madrid perdía de menos de 10 puntos. xDD