Saturday, April 24, 2010

Del fundador de Panoramio: Askaro

Por casualidad, dándole al botón de Next blog o Siguiente blog que hay en la perte superior de los blogs de Blogger como éste (Emeshing.com), descubrí el blog de Eduardo Manchón.

En este blog descubrí que Eduardo Manchón fue uno de los fundadores del conocido Panoramio junto a Joaquín Cuenca. La web se hizo muy conocida supongo que a raíz de su adquisición por parte de Google.

Pues bien Eduardo Manchón cuenta en su blog que después de estar trabajando unos años en Google, ahora ha dejado la empresa para fundar junto a Ubaldo Huerta la empresa Askaro.

Según he encontrado en la página web, Askaro se autodefine con:
"Askaro es un sitio hiperlocal para resolver necesidades e intercambiar información en el ámbito más cercano: el barrio, vecindario o lugar de trabajo. La idea es simple, se hace una pregunta en un lugar concreto situándola sobre un mapa a ver si alguien que conozca la zona dá una respuesta útil y desinteresada.

El conocimiento de nuestros vecinos sobre temas locales es muy valioso, sin embargo es difícil acceder a él. Las guías locales y los sitios web de opiniones ayudan, pero no siempre cubren todos los casos.

Askaro es un experimento, se acaba de lanzar y queda mucho por hacer, pero preferimos salir con un sitio incompleto y escuchar tus ideas. "


Yo he estado visitando la parte de Askaro.com (Ask Around) dedicada a Barcelona, y he podido comprobar el tipo de preguntas que la gente se hace siempre indicando la zona desde dónde se hace la pregunta:
-Hola, alguien sabe una imprenta barata, buena y rápida en Barcelona?
-Saben de algun "zapatero remendon" por la zona para coser algunos bolsos?
-Busco un sitio donde reparan radios antiguos (Tengo un Telefunken)
-Mejor sitio para hacer yoga
-Bares donde hagan buenas patatas bravas

Así que ya sabéis dónde hacer las preguntas que se os ocurran para conocer sitios en vuestro barrio o para que os resuelvan preguntas de vuestro día a día: Askaro.com

No comments: