sábado, abril 10, 2010

Origen palabra NYLON

Hace unos días me encontraba hojeando una interesante enciclopedia de historia del siglo XX, en conceto el volumen que trataba de 1930 a 1939. Y me sorprendió la imagen de una chica subiendo una media por la pierna, que resultaba ser un anuncio de medias en blanco y negro de la época.

La revolución en el mundo de las medias llegó de la mano del Nylon, un tejido que fue inventado por Wallace Carothers en 1935, y que DuPont hizo popular en las medias y otros productos en 1938.

Y aunque la marca DuPont se hizo famosa gracias al Nylon, Carothers nunca vio su invento producido y vendido en masa. Y es que Carothers se suicidó en 1937, después de fracasar en otras investigaciones y que se le muriera su hermana preferida. En concreto Wallace Carothers se suicidó en una habitación de hotel en Philadelphia al beber un cocktail de zumo de limón y cianuro de potasio.

Bueno a lo que íbamos, la palabra NYLON tiene 2 posibles origenes:

1.NYLON: New York (NY) - London (LON).

2.NYLON: "Now You Lousy Old Nipponese" en contra de los japoneses al tratarse de un sustituto de la seda que se había importado de China ocupada por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios: