Monday, April 05, 2010

Up in the Air

Hace unos días fui a ver con Adriana el film Up in the Air en versión original subtitulada. La película está muy bien, me ha gustado, aunque sales del cine con unos pensamientos un poco incómodos ya que empiezas a pensar en tu trabajo y en la soledad de cada uno.

La película Up in the Air, que por cierto he visto que habían traducido como Amor sin escalas, está dirigida por Jason Reitman. Este director precisamente fue el director de la película Juno, y con este hecho promocionaban el cartel de Up in the Air (ver el post de Juno en Emeshing.com).

El film Up in the Air está protagonizado por George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, J.K. Simmons, Danny McBride, Chris Lowell, Zach Galifianakis y Steve Eastin.

La sinopsis de Up In The Air según FilmAffinitty es la siguiente:
"Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera frecuente, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad."


Destacar dos pequeños diálogos extraídos de Up In The Air quotes en IMDB:

Ryan Bingham: [on getting through airport security] Never get behind old people. Their bodies are littered with hidden metal and they never seem to appreciate how little time they have left. Bingo, Asians. They pack light, travel efficiently, and they have a thing for slip on shoes. Gotta love 'em.
Natalie Keener: That's racist.
Ryan Bingham: I'm like my mother, I stereotype. It's faster.



Natalie Keener: He broke up with me by text message.
Ryan Bingham: Wow. That's kind of like getting fired over the Internet.


Y en el Trivia de IMDB cuentan la curiosidad de que American Airlines no da ninguna tarjeta especial a los clientes que consiguen 10 millones millas, así que el sueño del protagonista en el film es ficticio.

Acabo el post de la película Up in the Air con mi nota de 7 sobre 10, y con el trailer:

1 comment:

Txetun: said...

Cuando me enteré que el film era de Jason Reitman - el hijo del mítico director de los Cazafantasmas, por cierto -, responsable de Thank you for smoking (película muy chula, si no la has visto) y Juno me entraron ganas de ir de cabeza al cine, pese que aquí no contemos con unos cines V.O. Pero luego leí alguna crítica y me echó un poco para atrás. Aún así, apunto tu recomendación y la intentaré ver en V.O. usando los medios que la tecnología nos ofrece (y no te digo ná y te lo digo tó).