Des de hace unas semanas que corre por Internet y por los medios de comunicación unos anuncios sobre la web EstoSoloLoArreglamosEntreTodos.org.
La verdad es que se trata de una web muy curiosa que parece querer hacer reaccionar a toda la gente para que entre todos salgamos de la crisis que nos acecha.
En la web EstoSoloLoArreglamosEntreTodos.org dicen lo siguiente: "Somos gente como tú, y pensamos lo mismo que tú piensas. Y lo que hacemos es lo que tú hubieras hecho en nuestro lugar.
Hace unos meses Jaime, un profesional del marketing, creyó que había que hacer algo para darle la vuelta a la situación de desánimo que la crisis ha provocado en todos nosotros. Creyó que para arreglar la situación lo primero que había que conseguir era recuperar la confianza. Y se puso en marcha.
Hizo lo que sabe hacer: redactó un plan de marketing. Lo compartió y perfeccionó con Susana, su mujer. Cuando estuvo listo lo presentaron a las Cámaras de Comercio, y como también estaban pensando lo mismo que pensamos todos, se entusiasmaron con el proyecto y decidieron contárselo a algunas de las empresas más importantes del país para buscar su apoyo. Esas compañías no lo dudaron, y decidieron apoyar la iniciativa de forma anónima y desinteresada. Como resultado de este apoyo, se creó la Fundación Confianza. Gracias a su esfuerzo hoy estamos aquí. Con un objetivo, con un plan y con la financiación necesaria para poder publicitar este lugar e intentar hacer algo.
La última parte de la historia empieza ahora y tú eres el protagonista, todos lo somos. Ahora toca hacer realidad lo que estábamos pensando, toca hacer, dejar de esperar a que los otros nos solucionen los problemas. Vamos a empezar a arreglar esto, y lo vamos a arreglar nosotros, que no le quepa a nadie la menor duda."
Tras esta enigmática Fundación Confianza están personajes como Javier Gómez-Navarro, Antonio Garrigues Walker, Guillermo de la Dehesa y Miquel Roca i Junyent. También destrás se encuentran estas empresas como patrones de la fundación: Abertis, BBVA, Caja Madrid, Cámaras de Comercio, Cepsa, Endesa, El Corte Inglés, Iberdrola, Iberia, La Caixa, Mapfre, Mercadona, REE, Renfe, Repsol o el banco Santander.
Ya ahora sólo cabe preguntarse:
Después sehan ido añadiendo periodistas y famosillos a esta campaña que, aunque pueda tener algún significado positivo, me suena a milonga...
Tweet
1 comentario:
Con respecto a esta campaña, hablé de pasada hace cosa de un mes en el blog, al hilo de otra cosa: http://misnuud.blogspot.com/2010/03/principio-de-la-demagogia.html
La conclusión que saco viene a ser la misma a la que has llegado: una milonga.
Un abrazo!!!
Publicar un comentario